Maestros y personal de los Colegios Comunitarios de Chicago esperan lograr acuerdo para evitar huelga

El Sindicato de Maestros Universitarios del Condado de Cook anunció que sus miembros se irán a huelga el 2 de noviembre a menos que se pueda llegar a un acuerdo con la administración

Trabajadores en siete campus abandonarán el trabajo e irán a huelga de no llegar a un acuerdo con el sistema escolar antes del próximo 2 de noviembre. Foto Extraída de Facebook Colegios Comunitarios de Chicago

Trabajadores en siete campus abandonarán el trabajo e irán a huelga de no llegar a un acuerdo con el sistema escolar antes del próximo 2 de noviembre. Foto Extraída de Facebook Colegios Comunitarios de Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Después de un año de negociaciones para un nuevo contrato, los maestros y personal de los Colegios Comunitarios de Chicago planean declararse en huelga la próxima semana si no se logra concretar un nuevo acuerdo.

Con el propósito de organizarse y hablar sobre la posible huelga, maestros y personal de los Colegios Comunitarios de Chicago realizaron una manifestación en el centro de la ciudad en la sede del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) el jueves por la noche. La presidenta de CTU, Stacey Davis Gates, el presidente de la Federación de Maestros de Illinois, Dan Montgomery y el candidato a alcalde de Chicago, Brandon Johnson asistieron al mitin.

El Sindicato de Maestros Universitarios del Condado de Cook anunció el martes que sus miembros se irán a huelga el 2 de noviembre a menos que se pueda llegar a un acuerdo con la administración de los Colegios Comunitarios de Chicago.

Trabajadores en siete campus abandonarán el trabajo e irán a huelga de no llegar a un acuerdo con el sistema escolar antes del próximo 2 de noviembre, informó wttw.

Loa maestros quieren clases más pequeñas, mayor acceso al aprendizaje remoto y salarios más altos, según el Sindicato de Maestros Universitarios del Condado de Cook.

El sindicato, que representa a 1,500 profesores y profesionales dentro de los Colegios Comunitarios de Chicago, señaló que su contrato expiró en julio, pero las negociaciones sobre un nuevo acuerdo comenzaron en octubre pasado.

“Los Colegios Comunitarios se comprometen a negociar de buena fe con cada uno de nuestros profesionales y sindicatos de profesores para finalizar sus respectivos contratos”, indicó la portavoz de los Colegios Comunitarios de Chicago Veronica Resa en un comunicado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook CTU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain