Escuelas promueven programa que prepara a los futuros bomberos y policías de Chicago

Actualmente se entrenan hasta 125 estudiantes de las escuelas secundarias cada año

La Academia de Capacitación para Bomberos y Policías de Chicago es un programa práctico, cercano y personal  que se enfoca en el cumplimiento de la ley, la justicia penal y la ciencia de los incendios. Foto captura WGN

La Academia de Capacitación para Bomberos y Policías de Chicago es un programa práctico, cercano y personal que se enfoca en el cumplimiento de la ley, la justicia penal y la ciencia de los incendios. Foto captura WGN  Crédito: Cortesía

Chicago.- Para los estudiantes de las escuelas públicas o privadas de Chicago interesados en la seguridad pública, hay un programa práctico, cercano y personal que se enfoca en el cumplimiento de la ley, la justicia penal y la ciencia de los incendios.

La Academia de Capacitación para Bomberos y Policías de Chicago (CPFTA) es un programa de dos años desarrollado conjuntamente por el Departamento de Educación Técnica y Profesional (CTE) de las Escuelas Públicas de Chicago, el Departamento de Policía de Chicago (CPD), el Departamento de Bomberos de Chicago (CFD) y los Colegios Comunitarios de la Ciudad de Chicago (CCC).

Actualmente se entrenan hasta 125 estudiantes de las escuelas secundarias públicas y privadas cada año.

Uno de los objetivos inmediatos del programa es proporcionar un grupo de solicitantes calificados para las academias de policía y bomberos de la ciudad.

Inysse Tyler, estudiante de último año en Lance Tech de CPS, dijo a WGN que está interesada en explorar una carrera y cree que un trabajo en el deber cívico es importante.

“Estoy bastante sorprendida de lo práctico que es realmente el programa”, dijo Tyler.

Iyndai Coleman, de 17 años, asiste a la Escuela Secundaria Agricultural Sciences de Chicago. La participación en CPFTA de Coleman se deriva de un interés en la aplicación de la ley. “A través de este programa, hay pruebas de que no todos los policías son malos y realmente entiendes su trabajo”, dijo.

Armando Rodríguez es el subjefe de Universidades y Carreras de CPS. “Viene con certificaciones como EMT. [Los participantes] también obtienen créditos universitarios, certificaciones de OSHA y otras certificaciones, por lo que obtienen muchas oportunidades diferentes. Además, también tienen pasantías durante el verano”, dijo Rodríguez.

Los residentes de Chicago que cumplan con los requisitos de elegibilidad específicos pueden participar en el programa de dos años, comenzando su tercer año en la escuela secundaria. Los estudiantes se reúnen principalmente dos veces por semana, excepto los del programa EMT, que se reúnen tres veces por semana.

Después de completar los dos años en la escuela secundaria y dos años en una universidad de la ciudad, los estudiantes habrán cumplido con los requisitos educativos mínimos para tomar los exámenes del Departamento de Policía y Bomberos de Chicago para ingresar a sus respectivas academias.

Los eventos de reclutamiento se realizan en las escuelas secundarias, los colegios universitarios de la ciudad de Chicago, las academias de policía y bomberos de Chicago durante los meses de febrero y marzo. Los estudiantes de segundo año interesados pueden presentar su solicitud en línea cada año a partir de febrero.

Para mayor información sobre el programa comuníquese al (773) 553-2486.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Bomberos de Chicago Escuelas Públicas de Chicago policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain