Sentencian a Diego Uribe a cadena perpetua por asesinar a seis miembros de su familia desatando una masacre en Gage Park

Aunque la defensa de Uribe declaró que presentará una apelación, los fiscales creen que la condena impuesta a Uribe no podría ser cambiada

Diego Uribe no verá el sol y estará en prisión hasta el final de sus días por asesinar a seis miembros de su propia familia en una casa en la cuadra 5700 sur de la avenida California, en el barrio de Gage Park al suroeste de Chicago, el 4 de febrero de 2016. Foto Impremedia

Diego Uribe no verá el sol y estará en prisión hasta el final de sus días por asesinar a seis miembros de su propia familia en una casa en la cuadra 5700 sur de la avenida California, en el barrio de Gage Park al suroeste de Chicago, el 4 de febrero de 2016. Foto Impremedia Crédito: Impremedia

Chicago.- El autor de la masacre en Gage Park Diego Uribe fue sentenciado el lunes por matar a seis miembros de su propia familia entre ellos, dos niños. Aunque su defensa declaró que presentará una apelación, los fiscales creen que la condena impuesta a Uribe no podría ser cambiada.

La jueza Carol Howard escuchó a la defensa de Diego Uribe, que entre otras cosas, dijo que su defendido no tenía antecedentes penales previos a la sentencia por los asesinatos en Gage Park y que había mantenido económicamente a su hijo de siete años hasta antes de estar bajo custodia de las autoridades.

Un jurado encontró culpable a Diego Uribe de seis cargos de asesinato en primer grado por la muerte de seis de sus familiares en Gage Park, el mes pasado. Ahora enfrenta cadena perpetua que es la pena máxima en el Condado de Cook.

La familia Martínez y Cruz han estado pidiendo justicia por la muerte de sus seres queridos desde hace seis años. Y tras un juicio largo y desgastante hoy fueron respondidas sus demandas.

Uribe no verá el sol y estará en prisión hasta el final de sus días por disparar, golpear y apuñalar a seis miembros de su familia en una casa en la cuadra 5700 sur de la avenida California, en el barrio de Gage Park al suroeste de Chicago, el 4 de febrero de 2016.

En ese hogar, seis miembros de una familia fueron hallados muertos: Noe Martinez Sr., de 62 años; su esposa, Rosaura Martínez, de 58 años; su hijo, Noe Martinez Jr, de 38 años; su hija María Herminia Martínez de 32 años; y sus dos hijos, Leonardo Cruz de 13 años y Alexis Cruz de 10 años. La mayoría de las víctimas habían sido apuñaladas varias veces, según las autoridades.

Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos días después por la policía en un control de bienestar.

Meses después, Uribe fue arrestado junto con su entonces novia, Jafeth Ramos, de 19 años. Ambos declararon a los detectives por lo que a cambio de su testimonio, los cargos contra Ramos se redujeron a robo a mano armada.

La masacre de la familia Cruz-Martínez, que también cobró la vida de dos niños, fue el resultado de un robo que se salió fuera de control.

Uribe robó $250 en efectivo, algunas joyas, una alcancía, una Xbox y el contenido de una alcancía, informó CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Diego Uribe Cruz Gage Park Jafeth Ramos Masacre en Gage Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain