Habitantes de Chicago se preparan para posible acumulación de nieve de hasta cinco pulgadas

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la nieve comenzará a caer el martes alrededor de las 4 am y permanecerá en el área hasta el miércoles

La hora de comprar sal para derretir la nieve ha llegado. Y es que se espera acumulación en el área metropolitana de la ciudad a partir del martes.

La hora de comprar sal para derretir la nieve ha llegado. Y es que se espera acumulación en el área metropolitana de la ciudad a partir del martes.  Crédito: Belhú Sanabria/La Raza | Impremedia

Chicago.- Los habitantes de Chicago se preparan para recibir la primera acumulación de nieve de la temporada de otoño.

La hora de comprar sal para derretir la nieve ha llegado. Y es que se espera acumulación en el área metropolitana de la ciudad a partir del martes.

Se pronostica acumulados de nieve de hasta cinco pulgadas comenzando desde el martes y hasta el miércoles por lo que el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de tiempo invernal para el área de Chicago y condados del noroeste de Illinois.

A sacar las botas de nieve, los abrigos y si maneja salga con anticipación para evitar contratiempos y conduzca con cuidado. Es posible un viaje resbaladizo, con acumulaciones de nieve en las carreteras.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la nieve comenzará a caer el martes alrededor de las 4 am y permanecerá en el área hasta el miércoles por la mañana. Este será un evento de todo el día con ráfagas de nieve de forma periódica.

La mayor parte de la región puede esperar de una a tres pulgadas el martes. Sin embargo, partes de los condados de McHenry, Lake, DuPage y el norte de Cook podrían ver nieve adicional el martes por la noche, elevando los totales de dos a cinco pulgadas para el amanecer del miércoles, informó Fox 32 Chicago.

Es probable mayor acumulación de nieve al sur de la I-80, donde podrían caer más de tres pulgadas en algunos lugares.

El termómetro caerá hasta los 20 grados el jueves. El descenso continuará con máximas en 25 grados y mínimas en 17 grados, el viernes. Se prevé que las gélidas temperaturas continúen al menos durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain