Ayudan a estudiantes con autismo de Chicago a desarrollar habilidades laborales

A través del programa también se impulsa el fortalecimiento de la autoestima y la confianza en sí mismo

En la granja de 1.2 acres ubicada en el Distrito Médico de Chicago participan estudiantes con autismo y otros desafíos intelectuales que asisten a  escuelas en el oeste de la ciudad. Foto Extraída de Facebook Urban Autism Solutions.

En la granja de 1.2 acres ubicada en el Distrito Médico de Chicago participan estudiantes con autismo y otros desafíos intelectuales que asisten a escuelas en el oeste de la ciudad. Foto Extraída de Facebook Urban Autism Solutions. Crédito: Cortesía

Chicago.- Un programa que ayuda a desarrollar habilidades laborales está cambiando la vida de estudiantes con autismo de las escuelas en el oeste de Chicago.

Se trata de Growing Solutions Farm, una granja local de 1.2 acres en el Distrito Médico de Chicago en el que participan estudiantes con autismo y otros desafíos intelectuales, donde adquieren habilidades vocacionales mientras trabajan en la granja.

El programa desarrollado por la organización sin fines de lucro Urban Autism Solutions, celebra su décimo aniversario.

“Es un programa que ayuda a desarrollar la autoestima, la confianza en sí mismo, pero también ayuda a llevar a los estudiantes al siguiente nivel, están a punto de desarrollar esas habilidades laborales”, dijo Heather Tarczan, directora ejecutiva de Urban Autism Solutions.

Los estudiantes como Melissa Román, de 18 años, están acompañados en la granja por su maestro de educación especial.

“Pueden estar afuera, pueden ser un poco más independientes y tomamos algunas de las habilidades que aprendemos en el salón de clases y las generalizamos en el mundo real”, dijo Tim Makowski, quien enseña a Román en la Asociación Ray Graham.

“Es divertido estar afuera y recoger frutas y verduras”, dijo Román.

Los estudiantes provienen de cinco escuelas del oeste de Chicago y viven en vecindarios donde estar afuera no siempre es una alternativa segura.

“Realmente los ayuda a salir de su caparazón”, dijo Makowski.

Los productos se venden a restaurantes locales y en un puesto de la granja durante los meses más cálidos, algo de lo que los estudiantes se enorgullecen mucho.

“Ven a nuestros clientes venir al puesto de la granja y comprar el mismo producto que están cultivando y les encanta eso”, dijo Tarczan.

Urban Autism Solutions también brinda capacitación laboral adicional y habilidades para la vida para apoyar a los estudiantes con discapacidades. Hasta la fecha, han atendido a más de 1,000 adultos jóvenes, informó Fox32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Urban Austim Solutions

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain