Antigua instalación de reciclaje y trituración de metal de General Iron en Lincoln Park pronto será demolida

El trabajo está programado para durar de cuatro a seis semanas una vez que comience, aunque el clima invernal de Chicago podría retrasar el proyecto

General Iron cerró su planta de Lincoln Park en enero de 2021. (Foto Google Maps)

General Iron cerró su planta de Lincoln Park en enero de 2021. (Foto Google Maps) Crédito: Google Maps

Chicago.- Los residentes de Lincoln Park y defensores del medio ambiente están a la espera de que la instalación de trituración de automóviles y metal de General Iron sea pronto demolida.

Esta instalación de General Iron se ubica en el 1909 norte de la avenida Clifton, en el vecindario de Lincoln Park, en el norte de Chicago.

General Iron cerró su planta de Lincoln Park en enero de 2021 después de años de quejas de vecinos preocupados por los riesgos para la salud que genera tener una trituradora de metal en su comunidad.

La empresa matriz de General Iron, Reserve Management Group, intentó trasladar la operación de trituración de metales de la planta al East Side, sin éxito. El departamento de salud de la ciudad se negó a otorgar el permiso final para la mudanza en febrero.

“Debería haberse hecho hace años y finalmente, lo están logrando, tomó mucho tiempo”, dijo Ernie Norrman, residente del vecindario de Lincoln Park.

Norrman y otros vecinos del barrio estuvieron presentes durante una reunión en la Universidad DePaul el viernes para escuchar el plan de la empresa que se encargará del trabajo de demolición del sitio de trituración de metal de General Iron.

La mayor preocupación de los residentes es que el trabajo se ejecute de manera segura.

En julio de 2020, una implosión de la chimenea de la central eléctrica de Crawford dejó al barrio de La Villita cubierto de polvo. Los funcionarios de edificios de la ciudad y de los departamentos de salud dijeron que eso no sucederá con General Iron. No se utilizarán explosivos y existe un plan de mitigación de polvo. Los inspectores de ambos departamentos también estarán en el lugar todos los días.

El trabajo está programado para durar de cuatro a seis semanas una vez que comience, aunque el clima invernal de Chicago podría retrasar el proyecto, informó WGN.

“Tuvimos éxito hoy, este es el capítulo final en la historia de General Iron y ahora podemos comenzar a hablar sobre cuál es el próximo capítulo para este terreno de 18 acres en el río”, dijo el concejal del Distrito 2 Brian Hopkins cuyo sitio a demoler representa su jurisdicción.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

East Side General Iron LaVillita Lincoln Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain