Voluntarios de despensas de alimentos de Chicago redoblan esfuerzos para ayudar a familias en temporada navideña

El reverendo Matthew O'Donnell, dirige uno de los sitios del Banco de Alimentos de Chicago, que es la despensa de comida de la parroquia de St. Moses the Black en el vecindario de Greater Grand Crossing al sur de la ciudad

El Banco de Comida de Chicago ha distribuido 2.6 millones de dólares a los grupos comunitarios que se dedican a apoyar a los residentes más necesitados de la ciudad. Foto cortesía Greater Chicago Food Depository.

El Banco de Comida de Chicago ha distribuido 2.6 millones de dólares a los grupos comunitarios que se dedican a apoyar a los residentes más necesitados de la ciudad. Foto cortesía Greater Chicago Food Depository. Crédito: Cortesía

Chicago.- El espíritu navideño se vive y se goza en vecindarios y corredores comerciales de la ciudad. Muchas familias de Chicago ya se adelantaron a las compras para evitar ajetreos, pero hay otras de escasos recursos económicos que tendrán que esperar hasta el último minuto para organizar su menú festivo en esta temporada navideña.

En algunos casos, el presupuesto no alcanza para algunos habitantes de Chicago por lo que un alivio a la canasta familiar es la ayuda que ofrece el Greater Chicago Food Depository (Banco de Alimentos de Chicago) el cual está asociado con una red de organizaciones comunitarias, iglesias y personas con el propósito de ofrecer comida y esperanza a vecinos de Chicago y el Condado de Cook.

El Banco de Comida de Chicago ha distribuido 2.6 millones de dólares a los grupos comunitarios que se dedican a apoyar a los residentes más necesitados de la ciudad.

Es así como, el Banco de Alimentos de Chicago y las despensas de alimentos locales intensifican esfuerzos para reducir la necesidad de alimentos en esta temporada navideña.

El reverendo Matthew O’Donnell, dirige uno de los sitios del Banco de Alimentos de Chicago, que es la despensa de comida de la parroquia de St. Moses the Black en el vecindario de Greater Grand Crossing al sur de Chicago.

O’Donnell dijo que la despensa ha servido a alrededor de 250 familias el martes y se espera que sirva a otras 400 familias, el miércoles a solo un día de Acción de Gracias, informó CBS2 Chicago.

El reverendo O’Donnell y sus voluntarios se han percatado que, al menos el 20% de los residentes a los que sirven son personas que llegan por primera vez a la despensa de la parroquia. Esto es algo que viene ocurriendo cada semana.

O’Donnell destacó, que hay gente de la comunidad que también dona a la despensa de alimentos. Y es que la necesidad no es solo por el Día de Acción de Gracias, dijo el religioso. “Hay mucha gente que está en necesidad, y hoy estamos preparados para servir a quienquiera que entre por nuestras puertas”.

Aquellos que buscan una despensa o están interesados en donar al depósito de alimentos pueden visitar el sitio web:

https://www.chicagosfoodbank.org/?gclid=CjwKCAiApvebBhAvEiwAe7mHSEBZ0UB5EkfTtTJgerlDyWeqzf5W3w09O7JTz9Ai_9jxnSx_DiEERBoC9pwQAvD_BwE

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Banco de Alimentos de Chicago Greater Chicago Food Depository

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain