Residentes de barrios de Lawndale y Garfield Park de Chicago tocan puertas para promover vacunación contra la gripe

‘Mothers Opposed to Violence Everywhere’ es la organización que lidera la iniciativa la cual espera que al menos 500 personas se vacunen

Si busca vacunarse contra la gripe en el Hospital Saint Anthony se atenderá este sábado de 7 am a 1 pm. Foto Captura CBS2.

Si busca vacunarse contra la gripe en el Hospital Saint Anthony se atenderá este sábado de 7 am a 1 pm. Foto Captura CBS2. Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de mujeres de Chicago se ha dado a la tarea de tocar puertas y de repartir 10,000 volantes en vecindarios de North Lawndale y Garfield Park al oeste de la ciudad, con un objetivo específico, impulsar a que los residentes de esos barrios se vacunen contra la gripe.

‘Mothers Opposed to Violence Everywhere’ es la organización que lidera la iniciativa de promover la vacunación en North Lawndale y Garfield Park de Chicago por lo que están instando a sus residentes a acudir al Hospital Saint Anthony para recibir la vacuna de forma gratuita.

El grupo espera que al menos 500 personas se vacunen.

“Es muy importante porque hay muchas personas que necesitan vacunarse contra la gripe, especialmente nuestros adultos mayores y nuestros jóvenes”, dijo Louvenia Hood, miembro de la organización.

Mientras que la residente de North Lawndale, Georgia Williams, agregó: “La información es poder…”.
Sin embargo, los casos de gripe están en ascenso.

“Las consultas ambulatorias por gripe están aumentando a una trayectoria muy pronunciada y en realidad, es inusualmente temprano para este tipo de actividad gripal, en comparación con los últimos cinco a 10 años de datos que tenemos de los CDC”, dijo la Dra. Katrina Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) informó CBS2.

Los residentes de los barrios de North Lawndale y Garfield Park fueron muy afectados por la pandemia de covid-19 y como la organización no quiere que suceda lo mismo con la gripe, es que ha establecido una alianza con el Hospital Saint Anthony.

“En el apogeo de la covid, el código postal 60623 fue el más afectado en la ciudad de Chicago y la gente se vio impactada por eso”, dijo James Sifuentes del Hospital Saint Anthony.

Si busca vacunarse contra la gripe en el Hospital Saint Anthony se atenderá este sábado de 7 am a 1 pm y todos los viernes y sábados hasta fin de año.

Para más información o para solicitar una cita, llame al (773) 484-1000.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Garfield Park Hospital Saint Anthony Lawndale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain