Empleados de Amazon de Joliet exigen mejores salarios y condiciones de trabajo seguras en ‘Lunes Cibernético’

Los inconformes regresaron a sus puestos de trabajo una hora después de que alzaron su voz en la protesta. Esa instalación funciona las 24 horas

Esta instalación de Joliet opera como un eje central para los productos que llegan de proveedores de todo el mundo. Foto captura Facebook Warehouse Workers for Justice

Esta instalación de Joliet opera como un eje central para los productos que llegan de proveedores de todo el mundo. Foto captura Facebook Warehouse Workers for Justice  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de empleados de Amazon en el suburbio de Joliet aprovecharon el lunes cibernético para alzar su voz contra los bajos salarios y malas condiciones de trabajo.

Este ‘Lunes Cibernético’ marca el comienzo de la ajetreada temporada navideña y es el día en que la mayoría de las personas que prefieren evitar las largas filas en Black Friday optan por hacer sus compras en línea en esta época festiva.

Esta instalación de Joliet opera como un eje central para los productos que llegan de proveedores de todo el mundo, informó CBS2 Chicago.

Esta no es la primera vez que los empleados de Amazon de la instalación de Joliet se manifiestan, puesto que es la segunda vez en dos meses, que los inconformes exigen mejores salarios y condiciones de trabajo seguras.

Salarios justos y condiciones de trabajo más seguras, fue el mensaje contundente de estos trabajadores a la gerencia de Amazon durante la protesta de este lunes frente a la instalación de Joliet.

“Este es uno de los días más intensos del año, uno de los más rentables, básicamente se trata de asegurarnos de que todos sepan que esta es solo una primera pelea que nos ayudará a largo plazo”, dijo un empleado de Amazon a CBS 2.

Los trabajadores salieron en Prime Day con el mismo mensaje, el mes pasado.

A estos empleados de Amazon de Joliet se unió Warehouse Workers for Justice, un grupo de defensa de los trabajadores de la industria de almacenes.

Eligieron manifestarse el ‘Lunes Cibernético’ para enviar un mensaje a Amazon de que ellos, los trabajadores, “hacen posible las ganancias récord de la empresa”.

Los trabajadores regresaron a sus puestos de trabajo una hora después de que alzaron su voz en la protesta. La instalación de Joliet funciona las 24 horas, informó Fox 32 Chicago.

El portavoz de Amazon no comentó sobre la huelga.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Amazon cyber monday Joliet Lunes cibernético

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain