Chicago celebra segundo aniversario del primer vacunado con aumento de casos de covid-19

Médicos de la ciudad instan a los residentes a que se vacunen contra el coronavirus, la influenza y el RSV

egún la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, se han administrado más de 5.6 millones de vacunas contra el coronavirus en toda la ciudad.

egún la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, se han administrado más de 5.6 millones de vacunas contra el coronavirus en toda la ciudad. Crédito: Impremedia

Chicago.- Los funcionarios de salud de Chicago instan a los habitantes de la ciudad a vacunarse contra el coronavirus, influenza, y el RSV a medida que se acerca oficialmente el invierno.

Según la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, se han administrado más de 5.6 millones de vacunas en toda la ciudad desde que se inyectó por primera vez la dosis contra covid-19 en Chicago, el pasado 15 de diciembre de 2020.

Sin embargo, la pandemia aún no ha terminado, y actualmente los contagios van en aumento.

“Hemos visto un aumento en covid-19, que continúa”, dijo la galena.

La Dra. Arwady y los médicos del Lurie Children’s Hospital se reunieron el jueves por la tarde para instar a los habitantes de Chicago a que se vacunen, ya que las enfermedades respiratorias, incluido el coronavirus, la gripe y el RSV, han abrumado a los hospitales locales.

Datos recientes muestran que alrededor del 87% de las camas de hospital están en uso en todo Chicago, informó WGN.

“Durante la última semana hemos visto una disminución en las infecciones por RSV, lo que ha reducido un poco la presión sobre los hospitales. Sin embargo, nos preocupa el número creciente de casos de influenza”, señaló el Dr. Matthew Davis del Lurie Children’s Hospital.

El Dr. Davis dijo que junto con la ciudad están monitoreando la disponibilidad de camas para niños y adultos en hospitales locales, especialmente a medida que aumenta el número de infecciones por covid-19 entre los adultos en particular.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Departamento de Salud Pública de Chicago influenza RSV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain