Vendedores ambulantes de La Villita se reúnen con la policía para pedir mayor seguridad después de ola de robos

La Policía de Chicago dice que aumentará el patrullaje en La Villita, luego de que los miembros de la comunidad y estos comerciantes exigen protección ante una serie de atracos a mano armada

Los vendedores ambulantes de La Villita se reunieron con la policía para hablar sobre el aumento de la delincuencia y los robos a punta de pistola en el barrio.

Los vendedores ambulantes de La Villita se reunieron con la policía para hablar sobre el aumento de la delincuencia y los robos a punta de pistola en el barrio.  Crédito: Belhú Sanabria/La Raza

Chicago.- Una serie de robos ocurridos de manera reincidente provocó que vendedores ambulantes de La Villita levanten su voz y decidan hablar con las autoridades para pedir mayor seguridad en ese vecindario al suroeste de Chicago.

“Queremos asegurarnos de que los robos no continúen en los negocios”, dijo Baltazar Enríquez, presidente del Concilio Comunitario de La Villita.

Los vendedores ambulantes se reunieron con la policía el miércoles para hablar sobre el aumento de la delincuencia incluidos los robos a mano armada realizados por ladrones a primera hora de la mañana.

En respuesta a la ola de robos, la policía acordó aumentar su presencia en ese barrio de 3 a 9 am.

“Estamos tratando de evitar que los negocios cierren y estamos tratando de mantener seguros a nuestros turistas que visitan La Villita y a los miembros de nuestra comunidad”, agregó Enríquez.

En tanto, los funcionarios piden a los vendedores ambulantes de toda la ciudad que informen a la policía sobre cualquier problema que puedan haber experimentado.

Con información de CBS2 Chicago y WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Villita vendedores ambulantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain