Algunos residentes de Woodlawn expresan descontento por refugio para migrantes

Se tiene previsto que las primeras 250 personas se trasladen al albergue el próximo 23 de enero

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Hasta ahora, Chicago ha recibido alrededor de 38,441 inmigrantes recién llegados desde junio de 2023.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Los residentes del barrio de Woodlawn dicen que no fueron consultados sobre operar un albergue para inmigrantes en su comunidad, razón por la que muchos de ellos están molestos y en desacuerdo por la iniciativa de la ciudad.

Una reunión comunitaria se llevó a cabo el jueves por la noche en el campus de una escuela primaria vacante de ese vecindario al sur de Chicago. Muchos vecinos del área asistieron a la junta para manifestar su descontento con la decisión de la ciudad de seguir adelante con los planes de abrir un refugio para solicitantes de asilo, sin considerar su opinión al respecto.

Los líderes de la ciudad dieron algunos detalles del plan para abrir un refugio para migrantes en la antigua escuela Wadsworth ubicada en la cuadra 6600 sur de la avenida Ellis en Woodlawn.

El Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo (DFSS, por sus siglas en inglés) señaló entre otras cosas, que el refugio contará con seguridad las 24 horas, los siete días de la semana, y no se permitirá el consumo de drogas ni alcohol.

“Ni siquiera nos dijeron a nosotros, los residentes”, dijo un hombre durante la sesión de comentarios públicos. “No nos dijeron nada hasta el último minuto”.

“Trabajaremos para asegurarnos de comunicar claramente nuestros planes en el futuro”, dijo la comisionada del DFSS, Brandie Knazze.

Otros vecinos se quejaron de que la ayuda se destina a los recién llegados pero no a las personas sin hogar existentes en el área.

Se tiene previsto que las primeras 250 personas se trasladen al albergue el próximo 23 de enero. La ciudad planea que el lugar permanezca en funcionamiento durante dos años.

Con información de Fox 32 Chicago y WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

DFSS migrantes Woodlawn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain