Inquilinos entablan demanda colectiva por negligencia contra propietarios de un edificio en Hyde Park

Los problemas de calefacción, agua y electricidad obligaron a cerrar el edificio de apartamentos

La demanda se produce después de que 181 inquilinos de Algonquin Apartments en Hyde Park fueran desplazados durante las tormentas invernales. Foto Google Maps

La demanda se produce después de que 181 inquilinos de Algonquin Apartments en Hyde Park fueran desplazados durante las tormentas invernales. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Inquilinos de Algonquin Apartments vivieron una pesadilla después de que experimentaron problemas de calefacción, agua y electricidad durante las temperaturas gélidas que azotaron la ciudad el mes pasado, por lo que están presentando una demanda colectiva por negligencia contra la administración y los propietarios de un edificio en Hyde Park.

Los residentes de Algonquin Apartments anunciaron una demanda colectiva contra MAC Property Management LLC, el miércoles citando el mantenimiento negligente de la compañía.

Los problemas de calefacción, agua y electricidad obligaron a cerrar el edificio de apartamentos.

En una conferencia de prensa el jueves tres inquilinos compartieron sus experiencias de perder sus casas justo antes de las fiestas navideñas.

La demanda se produce después de que 181 inquilinos fueran desplazados durante las tormentas invernales peligrosamente frías que azotaron en la víspera de Navidad.

La demanda alega que MAC property management LLC instaló unidades de calefacción de ventanas individuales sin permisos de ComEd o del Departamento de Construcción de Chicago, lo que provocó cortes eléctricos durante semanas.

Los inquilinos están demandando a la empresa administradora después de que el Departamento de Construcción de Chicago descubriera que la falla eléctrica fue causada por un trabajo no autorizado. El Departamento de Edificios de Chicago, informó que este trabajo no autorizado provocó la interrupción.

Muchos residentes dijeron que no recibieron alojamiento alternativo hasta un día después, mientras que otros se quedaron con familiares o durmieron en automóviles cuando las temperaturas estaban bajo cero.

Con información de WGN y Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Hyde Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain