Activistas de Chicago reaccionan tras publicación de video de Tyre Nichols presuntamente asesinado por policías

La familia de Nichols hizo un llamado al público para que las protestas sean pacíficas

Activistas, religiosos y líderes comunitarios hablan sobre la muerte de Tyre Nichols presuntamente asesinado a manos de cinco policías de Memphis, Tennessee. Foto captura ABC7 Chicago.

Activistas, religiosos y líderes comunitarios hablan sobre la muerte de Tyre Nichols presuntamente asesinado a manos de cinco policías de Memphis, Tennessee. Foto captura ABC7 Chicago.  Crédito: Cortesía

Chicago.-La publicación del video de Tyre Nichols provocó la indignación de la población estadounidense y Chicago no fue la excepción.

Tyre Nichols, un hombre afroamericano, de 29 años, fue hospitalizado después de que la policía de Memphis lo detuvo en una parada de tráfico y usó la fuerza para arrestarlo el pasado 7 de enero. Nichols murió a causa de sus heridas tres días después, dijeron las autoridades.

Cinco policías afroamericanos de Memphis, Tennessee que estuvieron involucrados en la golpiza a Tyre Nichols fueron despedidos del departamento de policía y enfrentan una serie de cargos criminales por la muerte de Nichols.

Las autoridades divulgaron el viernes el video de la paliza mortal que recibió Nichols de parte de la policía.

Activistas, religiosos y líderes locales estaban molestos por lo que vieron y alzaron su voz de protesta ante la brutalidad policial que no da tregua en todo el país.

Las autoridades dijeron que están monitoreando de cerca los eventos en la ciudad de Chicago.

“Estamos cansados de que nos asesinen, de que nos golpeen, de que nos persigan”, dijo el rabino Michael Ben Yosef.

Los activistas protestaron en pequeños grupos por la ciudad. Para muchos, este video desencadena el recuerdo de tantos encuentros policiales mortales, incluso aquí en Chicago.

“Para colmo de males, tenemos oficiales que se parecen a nosotros que todavía nos golpean y nos matan. Es una tragedia horrible tener que lidiar en una comunidad en la que vives”, dijo una mujer que protestaba frente a la sede de la Policía de Chicago.

Por su parte la alcaldesa de Chicago entre otras cosas señaló: “Está claro que se debe hacer mucho más trabajo sistémico. Mientras tanto, mis oraciones continúan con la familia, los amigos y la comunidad de Tyre, así como con los demás residentes de Memphis, mientras continúan lidiando con esta pérdida inimaginable”

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker en un comunicado calificó el ataque mortal al joven afroamericano como un acto de violencia sin sentido. “Mientras nuestra nación lidia con la publicación de otro video de violencia sin sentido contra un hombre afroamericano a manos de policías, mis pensamientos están con los seres queridos de Tire Nichols”.

La familia de Nichols hizo un llamado al público para que las protestas sean pacíficas.

“Quiero decirles a los cinco policías que asesinaron a mi hijo que también deshonraron a sus propias familias”, dijo Rowvaughn Wells, la madre de Nichols.

Los familiares de Nichols y sus abogados dijeron que las imágenes muestran a agentes golpeando salvajemente al trabajador de FedEx, de 29 años, durante tres minutos.

El video dura más de una hora.

La directora de policía de Memphis, Cerelyn Davis, describió las acciones de los oficiales como “atroces, imprudentes e inhumanas” y dijo que su departamento no ha podido corroborar la acusación de conducción imprudente que provocó la detención.

Con información de ABC7 Chicago y AP.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

J.B. Pritzker Lori Lightfoot memphis Tennessee Tire Nichols

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain