Casos de covid-19 caen en Chicago y el Condado de Cook

El Condado de Cook ahora tiene 84 casos confirmados de covid-19 por cada 100,000 residentes, una disminución con respecto a la semana pasada

Las hospitalizaciones por coronavirus se redujeron en toda la región de Chicago, lo que llevó a los funcionarios federales a reducir el nivel de riesgo, según datos de los CDC.

Las hospitalizaciones por coronavirus se redujeron en toda la región de Chicago, lo que llevó a los funcionarios federales a reducir el nivel de riesgo, según datos de los CDC.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Los contagios por covid-19 disminuyeron en Chicago y el Condado de Cook el jueves, por lo que los funcionarios federales cambiaron el nivel de advertencia de “nivel medio” a “nivel bajo”, según
datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Es probable que la medida reduzca los temores, al menos temporalmente, después de un aumento significativo de covid-19 en invierno en todo el Condado de Cook, según los funcionarios de salud.

Durante los últimos siete días, un promedio de 31 personas han sido hospitalizadas cada día en Chicago por covid-19, un descenso de más del 40 % durante la última semana, según datos de la ciudad actualizados por última vez el miércoles.

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH, por sus siglas en inglés) anunciaron esta semana que ya no actualizarán los datos que rastrean la evolución del coronavirus todos los días, como lo han hecho desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020. En cambio, los datos se actualizarán todos los miércoles, dijeron los funcionarios.

El Condado de Cook ahora tiene 84 casos confirmados de covid-19 por cada 100,000 residentes, una disminución con respecto a la semana pasada. Además, las hospitalizaciones se redujeron en toda la región de Chicago, lo que llevó a los funcionarios federales a reducir el nivel de riesgo, según datos de los CDC.

Según los CDC, el 4.3% de las camas de hospital con personal en el Condado de Cook están en uso por pacientes con covid-19 en promedio durante los últimos siete días.

La ciudad de Chicago tiene ocho nuevas admisiones hospitalarias por covid-19 por cada 100,000 residentes durante un período de siete días y una tasa de casos de 84 casos confirmados de covid-19 por cada 100,000 residentes, según datos del Departamento de Salud Pública de Chicago publicados el jueves.

En Chicago, el 3.5 % de las camas de hospital con personal están en uso por pacientes con covid-19, según datos del CDPH.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC cdph Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain