Grupo comunitario local pide a la alcaldesa Lightfoot trasladar a los migrantes de Woodlawn a La Villita

Líderes del Concilio Comunitario de La Villita se reunieron con organizadores de la comunidad de Woodlawn para tratar de ofrecer más recursos a los solicitantes de asilo

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Algunos miembros del Concilio Municipal de Chicago quieren que la política de desalojo para migrantes sea eliminada por el alcalde Brandon Johnson de manera permanente.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Líderes de un grupo comunitario de La Villita buscan ayudar de una forma más efectiva a los migrantes que llegaron de Texas a Chicago.

Al menos 100 inmigrantes fueron trasladados el jueves en autobús a la antigua escuela primaria Wadsworth, en Woodlawn, la cual ahora se ha convertido en un refugio temporal. El grupo pide a la alcaldesa Lori Lightfoot trasladar a los migrantes de Woodlawn a La Villita.

“Hemos hablado mucho con la alcaldesa para poner a los refugiados en La Villita, en una comunidad que pueda entender su idioma, su cultura y su experiencia porque somos una comunidad de inmigrantes y, sin embargo, ella se niega a hablar con nosotros”, dijo Baltazar Enríquez, presidente del Concilio Comunitario de La Villita (LVCC). “Ya estamos listos porque somos una comunidad migrante y llevamos años haciendo esto”.

El Concilio Comunitario de La Villita celebró el viernes una reunión con líderes de la comunidad de Woodlawn para tratar de ofrecer más recursos a los migrantes.

Los líderes comunitarios dijeron que esperan que la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, reconsidere el trasladar a los inmigrantes de esa escuela cerrada de Woodlawn a La Villita.

“Nos hubiera encantado tenerlos en La Villita”, dijo Enríquez. “La primaria Paderweski ha estado cerrada por siete años, está en Lawndale y Cermak, a tres cuadras de mi oficina, a tres cuadras del Ejército de Salvación, cerca a la Iglesia de La Villita. Hay organizaciones que ya ayudan a las personas sin hogar y a los migrantes, pero la alcaldesa Lightfoot se niega a ponerlos en un vecindario que los entienda”.

Por su parte, el concejal del Distrito 22, Michael Rodríguez, dijo que apoya el dar la bienvenida a los inmigrantes, pero que el centro de aprendizaje de la escuela primaria Padrewski no está habitable.

El concejal Rodríguez, también destacó que Chicago como ciudad santuario tiene la obligación de apoyar a cualquier inmigrante que venga a la ciudad.

Con información de ABC7 Chicago.

—-

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Villita Lori Lightfoot LVCC Mike Rodríguez Wadsworth Woodlawn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain