Ofrecen $15,000 de recompensa para capturar a la persona que mató al activista latino de Humboldt Park

Fue al inicio de la pandemia de covid-19 en 2020 cuando comenzó el activismo de Rubén Olivares al noroeste de la ciudad, creando conciencia y educando sobre las vacunas de covid-19

A Rubén Olivares le dispararon el 18 de enero en la cuadra 3200 oeste de la calle Cortez en Humboldt Park alrededor de las 6:45 pm, según la Policía de Chicago. Foto GoFundMe.

A Rubén Olivares le dispararon el 18 de enero en la cuadra 3200 oeste de la calle Cortez en Humboldt Park alrededor de las 6:45 pm, según la Policía de Chicago. Foto GoFundMe.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un activista comunitario querido en la comunidad fue baleado fatalmente en el barrio de Humboldt Park.

El tiroteo ocurrió el 18 de enero en la cuadra 3200 oeste de la calle Cortez en Humboldt Park alrededor de las 6:45 pm, según la Policía de Chicago.

Rubén Olivares murió cinco días después de que le dispararan, en el cumpleaños de su esposa y solo un día antes de que cumpliera 37 años.

La familia de Olivares espera que la comunidad a la que sirvió ahora los ayude a resolver su asesinato.

En ese sentido, se ofrece una recompensa de $15,000 para ayudar a atrapar a la persona que disparó y mató a Olivares, de 36 años.

“Queremos justicia. Sus hijas tienen 4 y 7 años y lo van a necesitar”, dijo su hermano Ciro Olivares Jr.

A Rubén Olivares le dispararon el 18 de enero. Una de las balas impactó en una arteria de su pierna. El hombre murió cinco días después.

Olivares, era músico y hombre de negocios, dueño de dos panaderías en el vecindario de Belmont Cragin.

Fue al inicio de la pandemia de covid-19 en 2020 cuando comenzó su activismo al noroeste de la ciudad, creando conciencia y educando sobre las vacunas de covid-19.

La unidad Crime Stoppers del Condado de Cook está ofreciendo una recompensa de $15,000 por información que conduzca al arresto del responsable.

Con información de ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Humboldt Park policía de Chicago Rubén Olivares

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain