Planean trasladar a más de 600 migrantes a una tienda Kmart cerrada al suroeste de Chicago

La tienda de 100,000 pies cuadrados ha estado vacante en la esquina de la calle 71st y Pulaski Road desde 2016

El antiguo Kmart de la calle 71st y Pulaski Rd. al suroeste de la ciudad podría convertirse en un refugio temporal para migrantes. Foto Google Maps.

El antiguo Kmart de la calle 71st y Pulaski Rd. al suroeste de la ciudad podría convertirse en un refugio temporal para migrantes. Foto Google Maps.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Una tienda Kmart cerrada, podría convertirse en el segundo refugio temporal al sur de Chicago para migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois se está preparando para trasladar a 658 inmigrantes recién llegados a un antiguo Kmart en Chicago.

La tienda de 100,000 pies cuadrados ha estado vacante en la esquina de la calle 71st y Pulaski Road en West Lawn desde 2016.

Los inmigrantes serán reubicados de donde actualmente se hospedan, en hoteles en los suburbios a la antigua tienda Kmart al suroeste de Chicago. El sitio fue seleccionado por sus recursos cercanos y porque se encuentra en un vecindario acogedor.

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS, por sus siglas en inglés) originalmente planeó trasladar a los migrantes a las instalaciones el viernes, pero retrasó el cronograma para responder a las preocupaciones de los funcionarios locales.

En una carta a la secretaria del IDHS, Grace Hou, la representante estatal Angélica Guerrero-Cuellar, señaló que tiene serias preocupaciones sobre el plan.

“Desafortunadamente, no creo que la ubicación propuesta del refugio para migrantes en la calle 71st y Pulaski Road esté lista para albergar de manera segura a 658 migrantes”, señaló Guerrero-Cuellar en la misiva. “Quedan muchas preguntas sobre si la instalación está preparada para servir como vivienda segura para tanta gente”.

Con información de wttw.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

IDHS kmart Lori Lightfoot West Lawn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain