Nueva encuesta revela una contienda reñida por la alcaldía de Chicago

Los dos primeros candidatos clasificados pasarían a una segunda vuelta electoral, si ninguno de los nueve aspirantes obtiene más del 50 % de los votos

Los votantes de Chicago elegirán al alcalde de la ciudad el próximo martes 28 de febrero.

Los votantes de Chicago elegirán al alcalde de la ciudad el próximo martes 28 de febrero.  Crédito: Impremedia

Chicago.- La contienda para la alcaldía de Chicago está reñida, según una encuesta de la Universidad Northwestern. Y esto a menos de dos semanas para las elecciones municipales en Chicago.

Los electores elegirán al alcalde de la ciudad el próximo martes 28 de febrero.

Los cuatro primeros en la encuesta, según los resultados del Centro para el Estudio de la Diversidad y la Democracia de la Universidad Northwestern son: Paul Vallas que está a la cabeza con un 19 %, seguido por el congresista Jesús ‘Chuy’ García con un 17 %, la alcaldesa titular Lori Lightfoot con un 14 %, seguida por el empresario Willie Wilson con un 12 %.

Los dos primeros candidatos clasificados pasarían a una segunda vuelta electoral, si ninguno de los nueve aspirantes obtiene más del 50 % de los votos.

Con información de CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Jesús Chuy García Lori Lightfoot Paul Vallas Universidad Northwestern Willie Wilson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain