Arrestan a Jonathan Soto por presuntamente matar a tiros a activista latino de Humboldt Park

Rubén Olivares, de 36 años, murió a causa de sus heridas en un hospital cinco días después del tiroteo

A Rubén Olivares le dispararon el 18 de enero en la cuadra 3200 oeste de la calle Cortez en Humboldt Park alrededor de las 6:45 pm, según la Policía de Chicago. Foto GoFundMe.

A Rubén Olivares le dispararon el 18 de enero en la cuadra 3200 oeste de la calle Cortez en Humboldt Park alrededor de las 6:45 pm, según la Policía de Chicago. Foto GoFundMe.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un hombre fue acusado de asesinar a tiros a un organizador y activista comunitario local en el vecindario de Humboldt Park.

Se trata de Jonathan Soto, de 19 años, quien está acusado de disparar fatalmente a Rubén Olivares.

El tiroteo ocurrió el 18 de enero en la cuadra 3200 oeste de la calle Cortez en Humboldt Park alrededor de las 6:45 pm, según la Policía de Chicago.

A Rubén Olivares, de 36 años, le dispararon el 18 de enero. Una de las balas impactó en una arteria de su pierna. El hombre murió a causa de sus heridas en un hospital cinco días después del tiroteo.

Olivares, era músico y hombre de negocios, dueño de dos panaderías en el vecindario de Belmont
Cragin.

Fue al inicio de la pandemia de covid-19 en 2020 cuando Olivares comenzó su activismo al noroeste de la ciudad, creando conciencia y educando sobre las vacunas de covid-19.

Jonathan Soto fue arrestado el jueves en la cuadra 2700 sur de California Boulevard.

Soto estaba programado para comparecer el viernes ante el tribunal de fianzas.

Hay una página de GoFundMe a beneficio de la familia Olivares, hasta ahora ha recaudado $23,751, y la meta es de $25,000. https://www.gofundme.com/f/ruben-olivares-family

Con información de Fox 32 Chicago y ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Belmont Cragin COVID-19 Humboldt Park Rubén Olivares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain