Cientos de personas en Illinois todavía sin electricidad tras la tormenta de hielo

Lluvia helada y vientos fuertes dejaron sin electricidad a decenas de miles de personas en el área metropolitana de Chicago

Lluvia helada y vientos fuertes dejaron sin electricidad a decenas de familias. Foto cortesía ComEd.

Lluvia helada y vientos fuertes dejaron sin electricidad a decenas de familias. Foto cortesía ComEd.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Algunas familias están a la espera que la energía vuelva pronto para no echar a la basura comida por descomposición. Esto ante la falta de electricidad después de la tormenta de hielo del miércoles por la noche que azotó a Illinois.

Lluvia helada y vientos fuertes dejaron sin electricidad a decenas de miles de personas en el área metropolitana de Chicago.

La empresa ComEd indicó que esperaba restaurar la energía eléctrica al 80% de los clientes afectados el jueves por la noche y el resto para el sábado

Más de 60,000 personas en el norte de Illinois han estado sin electricidad luego de la tormenta de hielo.

Los Morgan estaban entre los 110 clientes de ComEd en St. Charles que seguían sin electricidad el jueves por la tarde. Estaban usando seis hieleras donde tienen huevos, crema batida, refrescos, quesos y galones de leche que solían estar en su congelador. Esperan que la energía vuelva pronto, para no botar mucha comida.

Pat Morgan y su esposo Tom dependen de las linternas para moverse dentro de su casa.

La mujer dijo que el miércoles por la noche se fue la luz en su vivienda y que ocurrió en el peor momento. “Estaba sacando todo lo que necesitaba para hacer mis costillas de cerdo y algunas papas”. “Volvió a parpadear y nunca volvió a encenderse. Hemos tenido muchos cortes de energía aquí, pero nunca han durado. Creo que tuvimos uno el verano pasado, que duró solo varias horas, pero este es el más largo”.

Pat dijo que ComEd les ha dicho que podrían recuperar la electricidad el sábado, ellos esperan que sea antes de ese día.

Con información de CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

comed

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain