El Condado de Cook subvenciona servicios de salud conductual y prevención de sobredosis de opioides

18 organizaciones y agencias comunitarias recibieron subvenciones que van desde $250,000 hasta más de $1 millón. La financiación se distribuirá en un período de cuatro años

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook confirmó que 2,000 personas murieron por sobredosis de opioides el año pasado.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook confirmó que 2,000 personas murieron por sobredosis de opioides el año pasado. Crédito: Impremedia

Chicago.- El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook puso a disposición $14.7 millones en subvenciones para apoyar los servicios de salud conductual y prevención de sobredosis de opioides en ese condado.

En una conferencia de prensa el miércoles el Condado de Cook repartió otra ronda de subvenciones y se anunció a los beneficiarios de los fondos.

18 organizaciones y agencias comunitarias recibieron subvenciones que van desde $250,000 hasta más de $1 millón. La financiación se distribuirá en un período de cuatro años.

El dinero apoya los servicios de salud conductual, el desarrollo juvenil, la prevención de sobredosis de opioides y los programas de reducción de daños.

“Esta iniciativa fortalece nuestro compromiso de promover y crear equidad en la salud en todo el condado”, dijo Toni Preckwinkle, presidenta de la junta del Condado de Cook.

La subvención está respaldada por fondos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en virtud de la “Ley del Plan de Rescate Estadounidense” (ARPA, por sus siglas en inglés).

“La visión de lograr la equidad en la salud para todos los residentes del Condado de Cook impulsa todo nuestro trabajo. Este programa de subvenciones nos permite apoyar a las organizaciones para lograr un cambio positivo e implementar estrategias de salud conductual a nivel comunitario en las áreas donde más se necesitan”, dijo Israel Rocha, director ejecutivo del Departamento de Salud del Condado de Cook.

Con información de CBS2 y Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Toni Preckwinkle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain