Más estudiantes de secundaria de CPS ejercen su derecho a voto y participan en foro

Durante el foro, los candidatos respondieron preguntas sobre cómo mejorar la seguridad, la violencia armada y el desplazamiento urbano

La Junta Electoral de Chicago ahora debe reprogramar todas las máquinas con pantalla táctil de votación anticipada.

La Junta Electoral de Chicago ahora debe reprogramar todas las máquinas con pantalla táctil de votación anticipada.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Esta semana varios estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago participaron en los comicios electorales de cara a las elecciones municipales del 28 de febrero.

El jueves estudiantes de la escuela secundaria ocupacional Vaughn llegaron hasta el súper sitio del Loop para emitir sus votos.

La votación de los estudiantes de la escuela Vaughn en el área Portage Park fue apoyada por Mikva Challenge, una organización sin fines de lucro que anima a los jóvenes a involucrarse en la política.

También, un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Kelvyn Park que se registraron como votantes por primera vez marcharon hacia las urnas el martes para votar en las elecciones municipales de Chicago de 2023.

Los estudiantes de último año de la escuela secundaria caminaron por la avenida Kostner desde su escuela en el vecindario de Hermosa hasta un lugar de votación anticipada en Kilbourn Park.

Antes de la votación, los estudiantes de tercer y cuarto año de la escuela Kelvyn Park pudieron escuchar a los candidatos a concejales y a los aspirantes a los concilios de los distritos de policía, durante un foro organizado por estudiantes y Chicago Votes, una organización sin fines de lucro que alienta a los jóvenes de Chicago a votar.

En el foro, los candidatos respondieron preguntas que iban desde temas como con qué personajes de películas y de televisión se compararían, hasta preguntas sobre cómo mejorar la seguridad, la violencia armada y el desplazamiento urbano en la comunidad de Hermosa.

Las preguntas reflejaron los temas que más preocupaban a los estudiantes al momento de votar.

“La gentrificación afecta a mucha gente y he visto que le sucede a otros. Echaron a mi abuela de su casa porque ya no podía pagarla”, dijo Nevaeh Wade, estudiante de la escuela secundaria Kelvyn Park.

Con información de WTTW y CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Votes CPS Hermosa Mikva Challenge Portage Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain