Pompeya: la nueva exposición del Museo de Ciencia e Industria de Chicago

Los visitantes podrán apreciar esculturas de mármol y bronce, armaduras de gladiador, monedas romanas antiguas, experiencias multimedia, incluida una presentación holográfica de gladiadores en el anfiteatro de Pompeya y más

La nueva exposición explora parte del registro arqueológico descubierto hace solo 250 años. Foto Cortesía Museo de Ciencia e Industria.

La nueva exposición explora parte del registro arqueológico descubierto hace solo 250 años. Foto Cortesía Museo de Ciencia e Industria.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Residentes de Chicago y visitantes tienen una cita con la cultura en el Museo de Ciencia e Industria de la ciudad. En esta ocasión, la exposición que lleva por nombre “Pompeii: The Exhibition” lo llevará directamente a la ciudad de Pompeya.

La ciudad romana de Pompeya fue sepultada como consecuencia de una gran erupción del volcán Vesubio en el año 79. Casi dos milenios después de su desaparición, la misteriosa historia de esta urbe todavía fascina a millones de personas alrededor del mundo. Una nueva exposición en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago explora parte del registro arqueológico descubierto hace solo 250 años.

Afrodita, la diosa griega es uno de los 150 artefactos prestados por el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles para ayudar a contar la fatídica historia de Pompeya, la ciudad romana destruida por un volcán hace casi 2000 años.

Los visitantes podrán apreciar esculturas de mármol y bronce, armaduras de gladiador, monedas romanas antiguas, experiencias multimedia, incluida una presentación holográfica de gladiadores en el anfiteatro de Pompeya y más.

“Pompeii: The Exhibition” inició el 23 de febrero y se extenderá hasta el 4 de septiembre en el Museo de Ciencia e Industria.

Cabe destacar, que la exposición no está incluida en la entrada general al museo por lo que se requiere comprar boleto el cual ya está disponible.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Museo de Ciencia e Industria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain