Líderes latinos de Chicago unen esfuerzos para movilizar a los votantes a las urnas en las comunidades

El enfoque del trabajo conjunto de estos organizadores influyentes es tratar de educar y alentar a los electores a ejercer su derecho a voto en los comicios del martes 28 de febrero

Líderes de la comunidad latina de la ciudad se están uniendo en un esfuerzo coordinado para lograr el voto.

Líderes de la comunidad latina de la ciudad se están uniendo en un esfuerzo coordinado para lograr el voto.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Las cifras de la votación anticipada muestran que la participación en muchos distritos latinos es históricamente baja. Por tal motivo, líderes de la comunidad latina de la ciudad se están uniendo en un esfuerzo coordinado para lograr el voto.

El enfoque del trabajo conjunto de estos organizadores influyentes es tratar de educar y alentar a los electores a ejercer su derecho a voto en los comicios del martes 28 de febrero.

Como parte de su esfuerzo, los voluntarios tocaron puertas en el vecindario de Brighton Park.

“Nuestro objetivo es tocar 10,000 puertas, enviar 260,000 mensajes de texto con información sobre la votación y hacer unas 130,000 llamadas telefónicas”, dijo Robert Valdez Jr., director de políticas del Medio Oeste de la Federación Hispana.

Sacar el voto es fundamental para los latinos. Si bien representan aproximadamente el 29% de la población de Chicago, representan solo alrededor del 8% de los votantes registrados en la ciudad. Se estima, que hay 130,000 latinos del total de 1,582,277 votantes registrados en la ciudad.

“Los votantes no pueden darse el lujo de quedarse sentados; ustedes tienen el poder, nosotros tenemos el poder. Pero tenemos que usarlo o perderlo en esta elección”, dijo Karina Ayala-Bermejo, presidenta y directora ejecutiva del Instituto del Progreso Latino.

Y si bien este esfuerzo podría parecer que beneficia al congresista Jesús “Chuy” García, el único latino en la carrera por la alcaldía cuyos números en las encuestas han disminuido, los grupos dijeron que no son partidistas.

En tanto, muchos observadores políticos creen que esta elección se decidirá por los votantes a lo largo de la orilla del lago, donde la alcaldesa Lori Lightfoot que busca un segundo mandato, García, Brandon Johnson y Paul Vallas compiten por los votos.

Con información de ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson brighton park Jesús Chuy García Lori Lightfoot Paul Vallas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain