El gobernador J. B. Pritzker presenta plan para combatir la escasez de maestros en Illinois

La iniciativa busca reclutar a nuevos maestros y retener a los ya enseñan en las escuelas

Un grupo de padres y líderes comunitarios se pronunciaron en contra de un plan respaldado por el Sindicato de Maestros de Chicago para una junta escolar de CPS elegida de manera híbrida.

Un grupo de padres y líderes comunitarios se pronunciaron en contra de un plan respaldado por el Sindicato de Maestros de Chicago para una junta escolar de CPS elegida de manera híbrida.  Crédito: Impremedia

Chicago.- El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker anunció el viernes un plan que busca abordar la escasez de maestros en el estado.

En la actualidad, hay 3,558 puestos vacantes para maestros en Illinois, según la Junta de Educación del Estado de Illinois.

Pritzker está impulsando una iniciativa que lleva por nombre ‘Teacher Pipeline Grant Program’ por medio de la cual se asignaría $70 millones por año durante los próximos tres años a los 170 distritos escolares con la mayor necesidad de ocupar puestos docentes.

“Cuando se trata de nuestros niños, siempre podemos hacer más. Y cuando eso se trata de nuestras escuelas, eso significa no solo más fondos, sino más recursos, y lo que es más importante, más educadores”, dijo el gobernador, JB Pritzker durante la presentación del plan en la escuela secundaria Streamwood en Elgin. Y agregó. “En todo el país, los distritos escolares están luchando contra el impacto de la escasez de maestros, mientras los profesionales de la educación luchan por sopesar su pasión por las aulas con su propio bienestar mental, financiero y personal. Entonces, como parte de mi plan de inversión en educación, estoy proponiendo $70 millones adicionales anuales específicamente destinados a abordar la escasez de maestros”.

La Junta de Educación del Estado de Illinois también gastará $6 millones en publicidad y mercadeo para promover el reclutamiento de maestros en una campaña separada.

Con información de Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

J.B. Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain