Incendio en una casa de Montclare acaba con la vida de la familia de un bombero de Chicago

El bombero Walter Stewart, acordó donar los órganos de los cuatro miembros de su familia, para que otras personas que necesitan trasplantes puedan vivir

El incendio ocurrió en la cuadra 2500 norte de la avenida Rutherford en el área de Montclare. Foto captura ABC7 Chicago

El incendio ocurrió en la cuadra 2500 norte de la avenida Rutherford en el área de Montclare. Foto captura ABC7 Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- La comunidad de Chicago llora la muerte de una familia del barrio de Montclare. La esposa y tres hijos de un bombero de la ciudad fallecieron a consecuencia de un incendio en su vivienda.

Los dos hijos del bombero de Chicago que estaban luchando por su vida, murieron el viernes en el hospital.

La oficina del médico forense del Condado de Cook confirmó que Emory Day-Stewart, de 2 años, y Autumn Day-Stewart, de 9 años, murieron el viernes por la noche. Emory y Autumn sucumbieron a lesiones relacionadas con la inhalación de humo. Su madre, Summer Day-Stewart, de 36 años, murió el jueves, y su hermano de 7 años, Ezra Stewart, fue declarado muerto el miércoles por la noche.

El incendio se desató el martes por la noche en la cuadra 2500 norte de la avenida Rutherford, en Montclare, al noroeste de Chicago, dijeron las autoridades. Todos los que estaban dentro de la casa sufrieron inhalación de humo.

Los bomberos de Chicago repartieron detectores de humo cerca de donde ocurrió el incendio, como siempre lo hacen después de un incendio mortal.

Según el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago (CFD) Larry Langford, la casa involucrada en el incendio tenía detectores de humo.

El bombero y padre de tres hijos, Walter Stewart, que escuchó la llamada por radio sobre el incendio en su casa, fue llevado al lugar por un Jefe de Batallón. Stewart, realizó las medidas para salvar la vida de su familia antes de que fueran llevados al hospital, informó CFD.

Una fuente del departamento de bomberos dijo que el bombero Walter Stewart acordó donar los órganos de los cuatro miembros de su familia, para que otras personas que necesitan trasplantes puedan vivir, según reportes de Fox 32 Chicago y el Chicago Sun-Times.

La organización benéfica Ignite the Spirit del Departamento de Bomberos de Chicago organiza una campaña de recolección de fondos en línea a beneficio de la familia Stewart. Para mayor información o apoyo ingrese a la liga: https://www.classy.org/give/473700/#!/donation/checkout

La causa del incendio continúa bajo investigación.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Bomberos de Chicago Montclare Oficina del Médico Forense del Condado de Cook

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain