Una propuesta ahora convertida en ley exige licencia pagada para los trabajadores de Illinois

La legislación entra en vigor el 1 de enero de 2024

Según Pritzker la nueva ley no permite la publicidad de armas de fuego a personas menores de 18 años y limita los tipos de imágenes que se pueden usar en los anuncios.

Según Pritzker la nueva ley no permite la publicidad de armas de fuego a personas menores de 18 años y limita los tipos de imágenes que se pueden usar en los anuncios. Crédito: Getty Images

Chicago.- Con la rúbrica del gobernador J.B. Pritzker el lunes una propuesta se convirtió en ley, la cual ahora exige licencia pagada para casi todos los trabajadores de Illinois que laboren en el sector privado, y sin que el empleado dé una razón específica para su ausencia.

Esta nueva ley permite que un trabajador obtenga una hora de licencia pagada por cada 40 horas trabajadas. Se pueden acumular un total de 40 horas en un año.

Según la ley, los trabajadores podrán comenzar a usar ese tiempo libre una vez que hayan trabajado durante 90 días.

El gobernador Pritzker convirtió en ley la iniciativa SB 208, uniéndose a Maine y Nevada al exigir tiempo libre pagado que se puede usar por cualquier motivo. La SB 208 convierte a Illinois en el tercer estado del país, y el primero en el Medio Oeste, en permitir el uso del tiempo libre remunerado ante determinada circunstancia no específica.

Se espera que la legislación beneficie a casi 1.5 millones de trabajadores del sector privado en todo el estado.

La ley entra en vigor el 1 de enero de 2024.

“Juntos podemos continuar construyendo un estado que realmente sirva como un faro para familias y empresas y empleos bien remunerados”, dijo el gobernador Pritzker.

Esta nueva ley no aplica para los empleados de temporada, los trabajadores federales y los estudiantes universitarios que laboran en trabajos temporales para sus universidades.

Por ley, los patrones que violen la norma estarán sujetos a sanciones incluidas multas y daños compensatorios para el empleado afectado. Las sanciones van de $500 a $1,000 para cada empleador que infrinja dicha ley.

Con información de CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain