Conductores de Chicago captados en cámara obstruyendo los carriles para bicicletas podrían ser multados

El programa piloto ‘Smart Streets’ exige el uso de cámaras de la ciudad para multar a los conductores estacionados ilegalmente en carriles para bicicletas, carriles exclusivos para autobuses, cruces peatonales y zonas de carga comercial

El programa piloto ‘Smart Streets’ exige el uso de cámaras de la ciudad para multar a los conductores estacionados ilegalmente en carriles para bicicletas.

El programa piloto ‘Smart Streets’ exige el uso de cámaras de la ciudad para multar a los conductores estacionados ilegalmente en carriles para bicicletas.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Los conductores que irrumpan los carriles para bicicletas tendrán que sacar dinero de sus carteras para pagar una multa por cometer infracción.

Y esto en respuesta a que el Concilio Municipal de Chicago aprobó el miércoles dos medidas destinadas a fortalecer la seguridad de los ciclistas y peatones en la ciudad, incluido un programa para enviar multas por correo a los conductores atrapados obstruyendo los carriles para bicicletas.

El programa piloto ‘Smart Streets’ exige el uso de cámaras de la ciudad para multar a los conductores estacionados ilegalmente en carriles para bicicletas, carriles exclusivos para autobuses, cruces peatonales y zonas de carga comercial. Dicho programa usaría las cámaras existentes en los vehículos de la ciudad y otra infraestructura para monitorear a los infractores de la ley y enviarles una multa por infracciones de estacionamiento.

La ciudad también colocará cámaras en los postes de las calles a fin de impulsar la aplicación de la ley.

El programa piloto abarca desde el lago Michigan hasta la avenida Ashland y de la avenida North hasta Roosevelt Road (en estas áreas se aplicarán las multas a los infractores). Está previsto que el programa piloto dure dos años, según la ordenanza.

El Concilio Municipal el mes pasado aumentó la multa para los vehículos que bloquean un carril de bicicleta de $150 a $250.

Con información de Block Club Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Municipal de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain