Sheila Lyons, la primera mujer en dirigir la DEA en Chicago

Lyons enfocará sus esfuerzos en luchar contra los cárteles que suministran a la ciudad fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana

Sheila Lyons, la nueva jefa de la DEA en Chicago. Foto captura Fox 32 Chicago

Sheila Lyons, la nueva jefa de la DEA en Chicago. Foto captura Fox 32 Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- Una mujer ha hecho historia en la DEA en Chicago al convertirse en la primera oficial federal antidrogas de más alto rango en la ciudad.

Se trata de Sheila Lyons, quien comenzó a trabajar en la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), hace tres décadas.

Sheila Lyons, recién nombrada como la primera mujer agente especial a cargo de la división de campo de Chicago que cubre el norte y el centro de Illinois, Indiana y Wisconsin, es una de las cinco mujeres que encabezan una de las 23 divisiones de campo de la DEA.

Ella promete marcar la diferencia a medida que las muertes por fentanilo se salen de control y los cárteles de la droga continúan con sus negocios en el área de Chicago.

Sheila Lyons, dijo que su objetivo principal es luchar contra los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que suministran a Chicago fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

En entrevista exclusiva con ABC7 Chicago Lyons, la primera mujer agente especial a cargo de la DEA en Chicago dijo: “Aquí estoy casi 31 años después, honrada de poder liderar una división en la que comencé hace tantos años como analista de inteligencia”.

Sheila Lyons, asume el control durante lo que dice que es el momento más desafiante para la DEA: la crisis del fentanilo. “Esta es la peor crisis de drogas que he visto en toda mi carrera”.

Lyons se ha abierto camino, pasando tiempo como agente en diferentes ciudades y países antes de regresar a su ciudad natal. A menudo, ella era la única mujer en la oficina.

Ocupó cargos también en Bulgaria, Afganistán y México, y trabajó en la sede de la DEA en Washington con el ahora retirado Jack Riley, quien fue el oficial número 2 en la agencia, después de dirigir la DEA en Chicago.

Lyons dijo en una entrevista el miércoles al Chicago Sun-Times que planea culminar su carrera en Chicago, donde comenzó como analista de inteligencia.

“Es un verdadero honor poder terminar mi carrera en la ciudad en la que nací, crecí y comencé, en 1992”, dijo Lyons, quien creció en Hometown, al extremo suroeste de Chicago.

Con información de ABC7 Chicago, Fox 32 Chicago y Chicago Sun-Times.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

DEA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain