Retiran del mercado más de 3,000 libras de carne de res por posible contaminación con bacteria E.Coli

Los estados afectados incluyen Connecticut, Illinois, Indiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, según el FSIS

Los científicos enfatizan que el objetivo del estudio no es aconsejar a las personas que coman más carne roja.

Los científicos enfatizan que el objetivo del estudio no es aconsejar a las personas que coman más carne roja. Crédito: Karamo | Pixabay

Chicago.- El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, anunció en días recientes que Elkhorn Valley Packing, un establecimiento de Harper, Kansas, está retirando aproximadamente 3,436 libras de productos de carne de res deshuesada debido a una posible contaminación con la bacteria E. Coli.

La carne de res deshuesada se empacó el 16 de febrero de 2023, en cajas de cartón de varios pesos en la que se lee: “Elkhorn Valley Pride Angus Beef 61226 BEEF CHUCK 2PC BNLS; Embalado el 16/02/23.”

El producto, que tiene el número de establecimiento “EST. M-19549” dentro de la marca de inspección del USDA, se envió a distribuidores, establecimientos federales, minoristas y mayoristas, incluidos hoteles y restaurantes en nueve estados.

Los estados afectados incluyen Connecticut, Illinois, Indiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, según el Departamento de Inspección y Seguridad Alimentaria de Agricultura (FSIS).

El problema se descubrió cuando el FSIS estaba realizando pruebas de rutina de carne de res molida derivada de este producto y la muestra confirmó que era positiva para STEC O103. No ha habido informes confirmados de reacciones adversas relacionadas con el consumo del producto retirado, según el FSIS.

Las personas pueden enfermarse de STEC 0103 de 2 a 8 días después del consumo, según funcionarios de salud.

La mayoría de las personas infectadas con STEC O103 desarrollan diarrea –en algunos casos con sangrado- y vómitos. La infección generalmente se diagnostica mediante el análisis de una muestra de heces.

Algunas cepas de E. coli, una bacteria que vive en los intestinos de las personas y los animales, pueden ser particularmente peligrosas para los bebés, los niños pequeños, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

Todos los productos afectados deben desecharse o devolverse al lugar de compra, dijo la agencia.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

E. Coli Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain