El alcalde electo de Chicago Brandon Johnson se reúne con el gobernador de Illinois J.B Pritzker

Pritzker cree que Johnson "traerá vitalidad" a la ciudad, y dijo que el cambio en el Medio Oeste ha sido impulsado por "personas que creen en invertir en los trabajadores, invertir en las familias e invertir en los jóvenes"

El gobernador J.B. Pritzker dijo que las familias ahora tendrán un sistema en línea moderno y fácil de usar para guiarlas a través del universo de la salud conductual.

El gobernador J.B. Pritzker dijo que las familias ahora tendrán un sistema en línea moderno y fácil de usar para guiarlas a través del universo de la salud conductual.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Dos días después de ser elegido como alcalde de Chicago en elecciones de segunda vuelta, Brandon Johnson se reunió con el gobernador de Illinois J. B. Pritzker el viernes por la tarde.

El jueves Johnson hizo lo propio con la alcaldesa saliente, Lori Lightfoot, en el Ayuntamiento de Chicago.

Johnson fue electo alcalde de Chicago el martes 4 de abril y presentará juramento el próximo 15 de mayo.

Pritzker y Johnson se reunieron durante aproximadamente una hora antes de que ambos hablaran brevemente con los medios.

“El gobernador y yo estamos comprometidos a realizar inversiones en las comunidades que lo necesitan”, dijo Johnson.

Por su parte, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, reveló que las finanzas se discutieron brevemente en la conversación, al tiempo que tocó un tema en el que él y Johnson no están de acuerdo.

El gobernador, J. B. Pritzker, mencionó que no ha apoyado un impuesto a las transferencias en el pasado, creyendo que faculta a quienes están sujetos a él a abandonar el estado. Por el contrario, Johnson ha pedido un impuesto a la transferencia de bienes raíces en las ventas de propiedades superiores a $1 millón.

Pritzker cree que Johnson “traerá vitalidad” a la ciudad, y dijo que el cambio en el Medio Oeste ha sido impulsado por “personas que creen en invertir en los trabajadores, invertir en las familias e invertir en los jóvenes”.

Con información de NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

J.B. Pritzker Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain