Dueños negocios preocupados por la seguridad debido al caos del fin de semana en el centro de Chicago

Dos adolescentes fueron baleados en medio del caos y las autoridades efectuaron varios arrestos. Se reportaron varios informes sobre peleas de jóvenes, también se arrojaron botellas a los autobuses de la CTA y se realizaron disparos

El tiroteo ocurrió en la cuadra 1000 de W. 70th St. en Englewood.

El tiroteo ocurrió en la cuadra 1000 de W. 70th St. en Englewood.  Crédito: Edward Kimmel | Impremedia

Chicago.- Algunos gerentes de negocios del Loop están preocupados por la seguridad en el área. Y esto después de que cientos de adolescentes colmaron las calles del centro de Chicago, el sábado por la noche, muchos de ellos, rompieron ventanas de automóviles e intentaron ingresar al Millennium Park lo que provocó una respuesta policial.

Dos adolescentes fueron baleados en medio del caos y las autoridades efectuaron varios arrestos. Se reportaron varios informes sobre peleas de jóvenes, también se arrojaron botellas a los autobuses de la CTA y se realizaron disparos.

Algunos dueños de negocios vieron cómo se desarrollaba todo el caos y se vieron obligados a cerrar sus puertas.

No es la primera vez que ocurre este tipo de reuniones en el centro de Chicago, el verano pasado, una violencia similar se desarrolló durante reuniones en el Loop.

Los gerentes de los restaurantes Remington’s y Cantina on Madison están pensando incluso de contratar seguridad.

La Policía de Chicago emitió una declaración el lunes por la noche, diciendo en parte, que cualquier persona involucrada en actividades delictivas será arrestada. “Revisamos activa y continuamente las redes sociales de código abierto y habrá recursos adicionales disponibles para proteger a quienes visitan, viven o trabajan en las áreas de reuniones. Los recursos incluyen una mayor presencia de la policía y del personal de comando en estas reuniones en toda la ciudad”.

Según la declaración, también se implementarán medidas de seguridad adicionales, como el toque de queda para menores en Millennium Park, además de controles de bolsos en los puntos de entrada a la playa.

Con información de CBS2 Chicago y Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA Loop Millennium Park policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain