El personal de Chicago State University y la administración llegan a un acuerdo tentativo para poner fin a la huelga

Si se aprueba, el acuerdo entrará en vigor de manera inmediata

El personal de Chicago State University suspendió su huelga el domingo al llegar a un acuerdo tentativo con la administración de la universidad. Foto  Facebook Sindicato CSU

El personal de Chicago State University suspendió su huelga el domingo al llegar a un acuerdo tentativo con la administración de la universidad. Foto Facebook Sindicato CSU Crédito: Cortesía

Chicago.- Tras una huelga de diez días, el personal de Chicago State University suspendió su paro el domingo al llegar a un acuerdo tentativo con la administración de la universidad.

El sindicato de Profesionales Universitarios de Illinois Local 4100 anunció el trato tentativo en un comunicado de prensa el domingo, explicando que el acuerdo proporciona aumentos salariales para los miembros de la facultad al tiempo que reconoce las limitaciones financieras de la universidad.

Citando un informe de la Asociación Nacional de Educación, el sindicato dijo que los profesores de Chicago State University se encuentran entre los peor pagados del estado, con un promedio de $88,000 al año, que es $7,000 menos que el promedio estatal.

El acuerdo entrará en vigor de manera inmediata, pero antes deberá ser revisado y votado por todos los miembros del sindicato para su aprobación.

Los miembros de la facultad regresaron a las aulas el lunes por la mañana.

Con información de CBS2 Chicago y NBC5 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago State University
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain