Máquina expendedora de Narcan se instalará en una estación de tren de la línea roja de la CTA
Se tiene previsto que el medicamento que salva vidas esté disponible de manera gratuita en esa estación de tren en el verano
Chicago.- Narcan es un medicamento recetado que revierte la sobredosis de opioides, independientemente de si el opioide es una droga ilegal como la heroína, o un medicamento recetado como la oxicodona, vicodin o percocet.
Naloxona, también conocido como Narcan ayuda a una persona a comenzar a respirar nuevamente y a despertarse de una sobredosis de opioides. No genera dependencia.
Narcan pronto estará más al alcance de los que lo necesitan, ya que se instalará una máquina expendedora que contiene ese medicamento que salva vidas, en la estación de la calle 95 del tren de la línea roja de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA).
La máquina dispensará dosis de Narcan de forma gratuita, con la que se podrá revertir la sobredosis de opioides.
Sheila Haennicke, cuyo hijo murió de una sobredosis en la línea azul de la CTA, ha estado encabezando el esfuerzo de agregar una máquina a lo largo de la CTA durante más de un año.
Se espera que la máquina expendedora esté en funcionamiento este verano.
Con Información de NBC5 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.