Opiniones divididas entre vecinos de Pilsen sobre si deben o no realizarse dos festivales en el Harrison Park

Algunos residentes dicen que estas fiestas traen dinero al barrio, en cambio, hay a otros a los que les preocupa el ruido en el área, la gente ebria, la falta de estacionamiento, y que el parque no se limpie adecuadamente después del evento

El Harrison Park es uno de los parques más utilizados para actividades de entretenimiento por los residentes de Pilsen. Foto Google Maps

El Harrison Park es uno de los parques más utilizados para actividades de entretenimiento por los residentes de Pilsen. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Aunque el Distrito de Parques de Chicago aún no ha dado luz verde a dos festivales en Pilsen, los organizadores dijeron a los vecinos en una junta el martes, que esperan que los permisos sean aprobados dentro de los 14 días hábiles.

‘Miche Fest’, está programado para el 24 y 25 de junio y ‘My House Fest’está previsto que se realice el 12 y 13 de agosto en el Harrison Park, ubicado en el 1824 S. Wood St., en pleno corazón de Pilsen. Los festivales cuentan con actuaciones musicales, comidas, bebidas y vendedores locales.

Algunos vecinos de Pilsen dijeron en la reunión el martes ante el consejo asesor del Harrison Park que no quieren esos dos festivales de verano en el parque.

Los eventos organizados de forma privada en parques públicos se han enfrentado a un rechazo cada vez mayor por parte de los vecinos en los últimos años, lo que llevó al Distrito de Parques a cambiar su proceso de aprobación de permisos para que los funcionarios tengan en cuenta las opiniones de los vecinos.

Los miembros del consejo asesor de Harrison Park y los organizadores del festival, dijeron a los asistentes el martes que celebraron dos reuniones en las que los vecinos pudieron opinar sobre los festivales con la esperanza de usar el Harrison Park este verano.

Pero, algunos residentes dijeron que no fueron incluidos.

“Nuestras voces nunca son escuchadas”, dijo Claudia Galeno-Sánchez, residente de Pilsen.

A algunos vecinos les preocupa que los festivales privados traigan gente ebria, ruido al área, y que sea más difícil encontrar estacionamiento. Algunos dijeron, que también les preocupa que el parque no se limpie adecuadamente después de los eventos.

Sin embargo, otros vecinos que asistieron a la reunión dijeron que apoyan los eventos. Mario Maldonado, propietario de una pequeña empresa que vive frente a Harrison Park, dijo que los festivales traen dinero al vecindario.

Los festivales han donado $140,000 a organizaciones locales sin fines de lucro, incluidas Elevarte y Mujeres Latinas en Acción, dijo el organizador del festival, Miguel Torres.

El concejal del Distrito 25, Byron Sigcho-López, dijo que se comunicó con la superintendente del Distrito de Parques de Chicago, Rosa Escareño y la presidenta de la junta, Myetie Hamilton, para revisar el proceso de solicitud del festival y establecer cuántas reuniones comunitarias deben realizarse antes de que se apruebe un permiso.

Chris Sánchez, un residente de toda la vida de Pilsen, dijo que no importa lo que hagan los organizadores del ‘Miche Fest’ y ‘My House Fest’. “No nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando hasta que salgan”.

Con información de Block Club Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Distrito de Parques de Chicago Harrison Park Miche Fest My House Fest Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain