El senador por Illinois Dick Durbin insta a proteger a los carteros de USPS tras olas de robos

Durbin está pidiendo nueva tecnología para abordar ese problema

Los tres incidentes tuvieron lugar en el barrio de South Shore de Chicago.

Los tres incidentes tuvieron lugar en el barrio de South Shore de Chicago.  Crédito: Impremedia

Chicago.- El senador federal Dick Durbin quiere mantener seguros a los carteros del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés). Y esto a raíz de que ellos han sido el blanco de una serie de asaltos en sus rutas.

El senador demócrata Durbin pidió el lunes a los funcionarios del Departamento de Justicia y a USPS que tomen medidas y protejan a estos trabajadores.

Las preocupaciones sobre la seguridad de los trabajadores postales están aumentando. Ha habido un aumento reciente en los robos a mano armada contra los carteros, con cientos de incidentes ocurridos en los últimos años.

El año pasado, el Senador Durbin exhortó a los funcionarios de las oficinas postales a abordar la seguridad de los carteros. .

En febrero de este año, incluso se reunió con la Asociación Nacional de Carteros para explorar formas de mejorar la seguridad. Muchos de los transportistas incluso hablaron sobre su miedo de ir a trabajar y ser asaltados.

El senador Dick Durbin dijo que en 2021 hubo 154 robos a mano armada de carteros. Él también dijo que el robo de llaves maestras suele ser un motivo de los ataques.

Durbin está pidiendo nueva tecnología para abordar ese problema.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Dick Durbin usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain