Algunos líderes de Chicago buscan pedir ayuda federal y estatal ante la crisis de migrantes

Concejales durante una reunión virtual dijeron que planean hablar con los senadores federales Dick Durbin y Tammy Duckworth para obtener ayuda a fin de asegurar fondos federales para que Chicago pueda manejar la afluencia de inmigrantes

Cada semana llegan autobuses con migrantes a Chicago, hay cerca de 2,000 personas nuevas instaladas en las comisarías.

Cada semana llegan autobuses con migrantes a Chicago, hay cerca de 2,000 personas nuevas instaladas en las comisarías. Crédito: Impremedia

Chicago.- Los solicitantes de asilo acampan en las estaciones de policía y en los aeropuertos de la ciudad, debido a la falta de camas en los albergues. Según activistas está crisis está lejos de terminar.

Funcionarios del Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo (DFSS, por sus siglas en inglés) dijeron que la llegada de migrantes a la ciudad se ha disparado en las últimas dos semanas, lo cual llevó a un grupo de concejales de Chicago a buscar ayuda del gobierno estatal y federal.

“Nuestro sistema tiene un exceso de capacidad”, dijo la comisionada del DFSS, Brandie Knazze, durante una reunión el viernes. “No se equivoquen, estamos en una oleada [de migrantes] y las cosas aún no alcanzan su punto máximo”.

Varios concejales dijeron que la ciudad ha gastado $20 millones en inmigrantes y ahora no tiene dinero, y también informan que familias duermen dentro de las estaciones de policía.

“Esto no es seguro y no es la forma correcta de tratar a las personas”, dijo la concejal del tercer distrito, Pat Dowell.

“Las familias inmigrantes y los niños están durmiendo en las estaciones de policía”, agregó el concejal del Distrito 13, Ariel Reboyras.

Varios concejales durante una reunión virtual el viernes dijeron que planean hablar con los senadores federales Dick Durbin y Tammy Duckworth para obtener ayuda a fin de asegurar fondos federales para que Chicago pueda manejar la afluencia de inmigrantes.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Ariel Reboyras DFSS Dick Durbin Tammy Duckworth Título 42
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain