Funcionarios de Chicago están preocupados por pronto final del Título 42

Se espera que lleguen más personas en las próximas semanas ya que, las restricciones de inmigración de la era de la pandemia de covid-19 expirarán el próximo 11 de mayo

El llamado Título 42 se trata de una política sanitaria que se creó en los primeros días de la pandemia por el covid-19.

El llamado Título 42 se trata de una política sanitaria que se creó en los primeros días de la pandemia por el covid-19. Crédito: John Moore | Getty Images

Chicago.- Los migrantes enviados en autobuses y aviones de Texas a Chicago están durmiendo en los pisos de las estaciones de policía de Chicago ante la falta de una cama disponible en un albergue.

A medida que la crisis aumenta, los funcionarios de Chicago luchan contra el tiempo, dinero y espacio mientras, están en la búsqueda de recursos para los solicitantes de asilo.

“Nuestro sistema tiene un exceso de capacidad”, dijo la comisionada Brandie Knazze. “No se equivoquen, estamos en una oleada [de migrantes] y las cosas aún no han llegado a su punto máximo”.

En una reunión virtual del comité del Concilio Municipal de la ciudad, la comisionada Brandie Knazzie dijo que a partir del viernes por la mañana, la ciudad no tenía camas de refugio disponibles para las familias.

Por su parte, la alcaldesa saliente de Chicago, Lori Lightfoot, envió una carta a los miembros del Concilio Municipal pidiéndoles que trabajen para ayudar a identificar lugares que puedan servir como refugios.

La ciudad ha recibido a más de 8, 000 solicitantes de asilo desde agosto, dijeron funcionarios de la ciudad. La ciudad solo recibió $5.5 millones de FEMA el año pasado.

“La ciudad ha estado solicitando asistencia financiera y hasta la fecha no ha recibido suficiente para abordar esta emergencia”, dijo la directora de presupuesto, Susie Park.

La concejal del Distrito 39, Samantha Nugent, dijo que este es un problema nacional que debe abordarse a nivel federal.

En tanto, los funcionarios esperan que lleguen más personas en las próximas semanas ya que, las restricciones de inmigración de la era de la pandemia de covid-19, conocidas como Título 42, expirarán el próximo 11 de mayo.

Con información de WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

FEMA Lori Lightfoot policía de Chicago Título 42
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain