Senadora Feigenholtz promueve proyecto de ley contra el acoso escolar en Illinois

La iniciativa busca ampliar la definición de intimidación para incluir lo relacionado a la apariencia física, los niveles académico y socioeconómico y el estado de crianza

acoso escolar bullying

Una iniciativa de convertirse en ley protegería a los estudiantes contra el acoso escolar en las escuelas de Illinois. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Una propuesta de convertirse en ley protegería contra el acoso escolar a los estudiantes de Illinois.

La propuesta surge a razón de que el año pasado una familia perdió trágicamente a su hijo por suicidio después de ser acosado cibernéticamente por sus compañeros de clase.

El proyecto de ley es patrocinado en el Senado por la senadora estatal Sara Feigenholtz y en la Cámara por la representante estatal Margaret Croke.

Con esta iniciativa se busca que las escuelas notifiquen a los padres de los estudiantes involucrados en incidentes de intimidación dentro de las 24 horas posteriores a la notificación sobre la situación.

También ampliaría la definición de intimidación para incluir lo relacionado a la apariencia física, los niveles académico y socioeconómico y el estado de crianza.

“Esta medida ayuda a garantizar que los profesores y administradores de la escuela permanezcan hipervigilantes e informen a los padres lo más rápido posible”, dijo la senadora Sara Feigenholtz. “Cuanto más rápido podamos brindar apoyo a los estudiantes que experimentan acoso, más seguros estarán nuestros estudiantes”.

El proyecto de ley 3425 de la Cámara de Representantes fue aprobado el martes por el Comité de Educación del Senado y ahora pasa al pleno del Senado para su consideración.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Acoso escolar Illinois Sara Feigenholtz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain