La Policía de Chicago anuncia planes de seguridad para el verano

Las autoridades dijeron que aumentarán significativamente la presencia policial en el centro y cerca de Millennium Park. También tendrán controles de bolsos en las playas

Los atracos ocurrieron en un establecimiento de comida en la cuadra 5000 W.  Madison St., según informó el Departamento de Policía de Chicago.

Los atracos ocurrieron en un establecimiento de comida en la cuadra 5000 W. Madison St., según informó el Departamento de Policía de Chicago.  Crédito: Impremedia

Chicago.- El verano es la época en la que incrementa la violencia en las calles de la ciudad y faltando un poco más de un mes para que esa estación comience oficialmente, la Policía de Chicago y funcionarios de la ciudad dieron a conocer planes conjuntos de seguridad.

Estas iniciativas surgen semanas después de que cientos de adolescentes y jóvenes se reunieron en el Loop, interrumpiendo el tráfico, saltando sobre vehículos y causando daños.

En ese sentido, el Departamento de Policía de Chicago y la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias anunciaron el viernes que están activando lo que llaman el “núcleo” para el despliegue de personal y recursos de seguridad en toda la ciudad: el Centro de Operaciones de Verano.

Las autoridades dijeron que aumentarán significativamente la presencia policial en el centro y cerca de Millennium Park. También tendrán controles de bolsos en las playas.

“Queremos que todos en la ciudad estén seguros y disfruten de la ciudad”, dijo el jefe de patrulla del Departamento de Policía de Chicago (CPD) Brian McDermott, durante una conferencia de prensa el viernes. “Pero alentamos encarecidamente a cualquier adolescente que venga al centro de la ciudad o a nuestras playas frente al lago a que sea supervisado por un adulto responsable y actúe con respeto”.

McDermott coordina el despliegue de recursos de la policía y otros departamentos en toda la ciudad para ayudar a reducir la violencia en las calles.

La policía dijo que su Oficina de Patrulla ha realizado ejercicios y simulacros de simulación para garantizar una “respuesta policial adecuada” a situaciones activas, y el departamento está trabajando con grupos comunitarios para proporcionar espacios seguros para jóvenes y familias.

Según McDermott, el CPD también aumentará su presencia a lo largo de las rutas de trenes y autobuses de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) a fin de que los usuarios estén seguros.

“Creo que podemos hacer un mejor trabajo administrando los recursos y deteniendo a las personas adecuadas y tratando de mantener a las personas seguras en el centro”, dijo McDermott.

Con información de wttw y ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPD CTA Loop Millennium Park policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain