Médicos de Chicago instan a personas elegibles a vacunarse contra la viruela del mono ante aumento de casos

La Dra. Leanna Gordon, sugiere evitar el contacto piel con piel con cualquier persona que parezca tener sarpullido y evitar las relaciones sexuales con varias personas

El período de incubación de la viruela del mono es de 3 a 17 días. Durante este tiempo, una persona no tiene síntomas y podría sentirse bien.

El período de incubación de la viruela del mono es de 3 a 17 días. Durante este tiempo, una persona no tiene síntomas y podría sentirse bien.  Crédito: Getty Images

Chicago.- El Centro de Salud Howard Brown solo ha diagnosticado siete nuevos casos de viruela del mono en las últimas dos semanas. Esto no es mucho en comparación con los niveles de casos de 2022, pero el aumento repentino es lo que preocupa a los médicos.

Debido a ese repunte de casos es que los galenos recomiendan vacunarse contra la viruela del mono.

La Dra. Leanna Gordon, directora médica de Medicina Preventiva en HBH insta a cualquier persona elegible que no se haya vacunado a que lo haga lo antes posible, especialmente con las celebraciones del Orgullo y otras grandes reuniones de verano a la vuelta de la esquina.

Fiebre, sarpullido en la piel, dolor de cabeza, dolores musculares en la espalda, escalofríos, cansancio, hinchazón en los ganglios linfáticos, son algunos de los síntomas de la viruela del mono los cuales duran de dos a cuatro semanas.

“Específicamente, hemos estado viendo [casos] entre hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres“, destacó la Dra. Gordon.

Ella sugiere evitar el contacto piel con piel con cualquier persona que parezca tener sarpullido y evitar las relaciones sexuales con varias parejas.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Viruela del mono

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain