Lightfoot pronuncia discurso de despedida una semana antes de dejar la alcaldía de Chicago

Durante su discurso Lori Lightfoot promocionó su trabajo, incluido el liderazgo de la ciudad durante la pandemia de covid-19, y reconoció a muchos de los que sirvieron junto a ella. Lightfoot admitió que también hubo desafíos, pero dijo que está orgullosa de los logros de su administración

La exalcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y la secretaría de la Corte del Circuito del Condado de Cook, Iris Martínez, presentan una iniciativa que beneficia a las mujeres.

La exalcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y la secretaría de la Corte del Circuito del Condado de Cook, Iris Martínez, presentan una iniciativa que beneficia a las mujeres.  Crédito: Getty Images

Chicago.- La máxima autoridad de Chicago calificó su tiempo en el cargo como un honor y privilegio.

El emotivo discurso de la alcaldesa saliente, Lori Lightfoot, tuvo lugar en el Build Community Center en el área de Austin al oeste de Chicago.

Lori Lightfoot habló durante unos 30 minutos el lunes por la tarde en el Build Community Center, que se construyó durante su mandato.

Durante su discurso la alcaldesa, Lori Lightfoot, promocionó su trabajo, incluido el liderazgo de la ciudad durante la pandemia de covid-19, y reconoció a muchos de los que sirvieron junto a ella. Lightfoot admitió que también hubo desafíos, pero dijo que está orgullosa de los logros de su administración.

También se mostró un video en el que se enumeró los logros que Lightfoot considera más importantes durante su mandato como es el caso del aumento del salario mínimo de la ciudad, el enfoque de los fondos federales de ayuda por la pandemia de covid-19 en las áreas sur y oeste de la ciudad y la obtención de la aprobación para un gran casino a lo largo del río Chicago.

“Estos desafíos me acercaron más a mi fe y a pesar de todo, creo que me convirtieron en una mejor líder”, dijo Lightfoot.

El discurso final de Lightfoot como alcaldesa surge una semana antes de la toma de posesión del alcalde electo, Brandon Johnson, el próximo lunes.

En una entrevista el lunes, Lightfoot atribuyó su derrota a las consecuencias políticas de la pandemia de covid-19 y los disturbios civiles y saqueos tras la muerte de George Floyd.

Con información de Fox 32 Chicago y CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin Brandon Johnson COVID-19 George Floyd Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain