Vecinos de Pilsen protestan contra alza del impuesto a la propiedad durante una celebración cultural

Los activistas dijeron que quieren que los impuestos a la propiedad se impongan en función de los ingresos de los dueños de casa y no por el valor de la propiedad

Algunos residentes aseguran que han visto duplicarse los impuestos a la propiedad en los últimos años.

Algunos residentes aseguran que han visto duplicarse los impuestos a la propiedad en los últimos años.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Residentes y activistas comunitarios de Pilsen organizaron el sábado una celebración cultural y protesta en el Dvorak Park.

El evento contó con comida típica, casas inflables y pintura facial. No faltaron debates sobre la reforma del impuesto a la propiedad.

Y es que los impuestos a la propiedad se han disparado drásticamente en Pilsen.

Algunos residentes aseguran que han visto duplicarse dichos impuestos en los últimos años.

“A los adultos mayores, indocumentados, ancianos, familias, nos están obligando a salir de esta comunidad de una manera muy injusta”, dijo la activista comunitaria Laura Baz.

El evento estuvo organizado por El Pueblo Manda, un nuevo grupo comunitario formado para luchar contra el aumento de impuesto a la propiedad.

Este grupo cuenta con el apoyo de siete organizaciones comunitarias de Pilsen y La Villita y por el concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López.

El concejal Sigcho-López apoya una moratoria de tarifas y multas asociadas con pagos atrasados.

Los activistas dijeron que quieren que los impuestos a la propiedad se impongan en función de los ingresos de los dueños de casa y no por el valor de la propiedad.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Byron Sigcho-López La Villita Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain