Un parque en La Villita será un albergue temporal para migrantes

Alrededor de 200 inmigrantes se alojarán temporalmente en Piotrowski Park el sábado

El parque Piotrowski se ubica en el 4247 W. 31st St. en La Villita. Foto Google Maps

El parque Piotrowski se ubica en el 4247 W. 31st St. en La Villita. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- A medida que llegan más solicitantes de asilo de Texas a Chicago, concejales de la ciudad se movilizan para encontrar lugares que pueden ser usados como albergues temporales para los inmigrantes recién llegados.

El sábado se tiene previsto que el parque Piotrowski en La Villita abra para convertirse en un albergue temporal para migrantes.

Alrededor de 200 inmigrantes se alojarán temporalmente en ese parque, mientras la ciudad trabaja para encontrar un lugar más permanente para ellos. Vendrán de otros lugares de la ciudad, como de estaciones de policía.

“El hecho es que debemos abrir estos centros de descanso y refugios lo antes posible. El día que abramos este refugio es el día en que estará superpoblado”, dijo el concejal del Distrito 22, Michael Rodríguez.

El nuevo centro de descanso incluye duchas y libros para niños.

Con información de CBS 2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Villita Michael Rodríguuez Piotrowski Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain