Chicago obtendrá ayuda federal para combatir la falta de vivienda

El objetivo de la administración del presidente Joe Biden es reducir la falta de vivienda en un 25% para 2025

Según la Coalición para los Desamparados de Chicago, más de 65,000 habitantes de la ciudad no tienen hogar.

Según la Coalición para los Desamparados de Chicago, más de 65,000 habitantes de la ciudad no tienen hogar.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Funcionarios anunciaron el jueves que Chicago es una de las cinco ciudades urbanas que recibirán ayuda de la administración del presidente Joe Biden para combatir la falta de vivienda.

La administración de Biden enviará un funcionario federal dedicado a Chicago, Dallas, Los Ángeles, el área metropolitana de Phoenix y Seattle para acelerar los esfuerzos con el propósito de ayudar a los residentes sin vivienda, dijeron las autoridades.

Bajo la iniciativa ALL INside, funcionarios del Consejo Interagencial de Estados Unidos sobre Personas sin Hogar, que está compuesto por 19 agencias federales, se comprometieron a trabajar durante dos años para llevar a las personas sin refugio a hogares mediante la identificación de nuevos fondos y la unión de grupos filantrópicos y sin fines de lucro.

La asesora de política interna de la Casa Blanca, la embajadora Susan Rice, lanzó la iniciativa durante un evento virtual el jueves diseñado para resaltar el objetivo de la administración Biden de reducir la falta de vivienda en un 25% para 2025.

El alcalde Brandon Johnson calificó a la falta de vivienda en Chicago como una “crisis moral” exacerbada por la pandemia de covid-19.

Según la Coalición para los Desamparados de Chicago, más de 65,000 habitantes de la ciudad no tienen hogar.

Durante su discurso inaugural el lunes, el alcalde Brandon Johnson prometió impulsar la propuesta conocida como “Bring Chicago Home”, que aumentaría los impuestos sobre las ventas de propiedades por valor de $1 millón o más en un esfuerzo por combatir la falta de vivienda en Chicago.

Cabe destacar, que la ciudad también utilizará los nuevos recursos para ayudar a albergar a los habitantes de Chicago que regresan de cárceles y prisiones o que han estado involucrados en el sistema de justicia penal, así como también, para aquellos que se refugian debajo de carreteras, viaductos y puentes, según la oficina del alcalde.

Con información de WTTW

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Joe Biden

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain