Habrá reunión informativa sobre plan para albergar temporalmente a migrantes en Wilbur Wright College

La junta está programada para el martes en el 4300 N. Narragansett Ave. a las 6 pm

El gimnasio del Wilbur Wright College se ha convertido en un centro de descanso de migrantes. Foto Google Maps

El gimnasio del Wilbur Wright College se ha convertido en un centro de descanso de migrantes. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Muchos migrantes continúan hacinados en algunas estaciones de policía de Chicago debido a la falta de refugios o lugares de descanso.

Funcionarios de la ciudad buscan soluciones a la crisis humanitaria y exploran la posibilidad de establecer un refugio para inmigrantes en un colegio comunitario al noroeste de la ciudad.

Se tiene previsto realizar una reunión la próxima semana para discutir los planes de albergar temporalmente a los solicitantes de asilo en Wilbur Wright College.

Más de 675 migrantes dormían en el piso en las estaciones de policía de Chicago hasta el viernes. Mientras, solo en el Distrito 12, el miércoles, había unos 115 inmigrantes.

Mientras la ciudad trabaja para encontrar soluciones a la crisis de la vivienda, el concejal del Distrito 38, Nicholas Sposato, dijo que le dijeron que la ciudad planea albergar temporalmente a los solicitantes de asilo del 1 de junio al 1 de agosto en Wilbur Wright College.

Sposato también dijo que la reunión es solo para que los residentes del distrito se enteren de dicha iniciativa al igual que de los planes de seguridad.

Sposato dijo que cree que habrá oportunidades para que la gente hable en la reunión y haga preguntas.

La junta está programada para el martes en el Wilbur Wright College ubicado en el 4300 N. Narragansett Ave. a las 6 pm.

Con información de WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

policía de Chicago Wilbur Wright College
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain