Continúa la ayuda de voluntarios a migrantes que duermen en las estaciones de policía de Chicago

Tras intentos de asignar fondos de la ciudad para ayudar a los solicitantes de asilo, tres concejales de Chicago bloquearon los esfuerzos durante una reunión en el Concilio Municipal

Cada semana llegan autobuses con migrantes a Chicago, hay cerca de 2,000 personas nuevas instaladas en las comisarías.

Cada semana llegan autobuses con migrantes a Chicago, hay cerca de 2,000 personas nuevas instaladas en las comisarías. Crédito: Impremedia

Chicago.- Mientras los funcionarios de la ciudad continúan su búsqueda para encontrar una solución a la crisis humanitaria en Chicago, los voluntarios siguen ayudando a los migrantes que duermen en las estaciones de policía ante la falta de albergues temporales.

Una mujer migrante que inició su travesía desde Venezuela, lleva casi dos semanas en la estación de policía del Distrito 12. Y esto mientras la ciudad busca instalaciones más grandes para convertirlas en albergues o centros de descanso.

La mujer dijo que las condiciones no son ideales, pero se siente afortunada de que sea seguro.

Benito Pinal dijo que a veces los migrantes comen alimentos vencidos o contraen infecciones. Pinal también dijo que hace todo lo posible para proporcionarles suministros básicos, pero ha sido difícil mantenerse al día con la afluencia de inmigrantes y tener pocos o ningún recurso u orientación de la ciudad.

“Tuvimos un autobús que los dejó, algunas personas sin mantas ni nada”, dijo Pinal.

Hubo intentos de asignar fondos de la ciudad para ayudar a los inmigrantes recién llegados a Chicago. Pero tres concejales bloquearon esos esfuerzos durante la reunión del miércoles en el Concilio Municipal.

Hasta ahora, hay al menos 10,000 migrantes llegados de Texas a Chicago, según la ciudad.

Según Mary May de la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicación, hay más de 41,000 inmigrantes alojados en albergues.

Una declaración de la ciudad informó en parte lo siguiente: “Continuaremos abogando por fondos federales y estatales adicionales para apoyar nuestros esfuerzos con los recién llegados, incluidos los recursos para refugios de emergencia y reasentamiento, y operaciones de misiones fuera de Chicago”.

Con información de WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

migrantes Venezuela

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain