Conmemoran más de una década del programa DACA en Chicago

El programa ha permitido que inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños eviten la deportación y obtengan un permiso de trabajo

El programa Daca fue establecido durante la administración del presidente Barack Obama en 2012.

El programa Daca fue establecido durante la administración del presidente Barack Obama en 2012. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Chicago.- El jueves se cumplió 11 años desde que la administración del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, estableció el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El programa DACA ha permitido que inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños eviten la deportación y obtengan un permiso de trabajo.

Barack Obama anunció la creación del programa de Acción diferida para los llegados en la infancia el 15 de junio de 2012 en un discurso desde la Casa Blanca.

“DACA cambia la vida y es un salvavidas, y creo que el mayor temor es que desaparezca“, dijo Erendira Rendón, una beneficiaria de DACA y organizadora de inmigración con el Proyecto Resurrección.

Por su parte, la representante federal, Delia Ramírez, es la primera miembro del Congreso con un cónyuge “Dreamer”. Boris Hernández es un beneficiario de DACA que llegó a los Estados Unidos cuando era niño desde Guatemala.

La congresista, Delia Ramírez, tiene la esperanza de que DACA ahora tenga suficiente apoyo bipartidista para volverse permanente pronto.

En un llamado para aprobar un proyecto de ley lo antes posible, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, organizó el jueves por la noche, la proyección de una película destacando las contribuciones que han hecho los ‘Dreamers’, amparados con DACA, en los Estados Unidos.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

DACA Joe Biden resurrectionproject
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain