Niño de Chicago muere después de ahogarse en el lago Michigan
Una declaración de peligro en la playa del Servicio Meteorológico Nacional estaba vigente en el momento del ahogamiento del menor
Chicago.- Un menor de Chicago, de 7 años, se ahogó en el lago Michigan el jueves por la tarde en el noroeste de Indiana.
El niño estaba jugando con el agua hasta la cintura y se sumergió más profundo cerca de Riverwalk Beach en Portage, Indiana, según el Departamento de Recursos Naturales de Indiana. Un testigo dijo a las autoridades que parecía que el menor quedó atrapado en una corriente que lo alejó de la orilla.
Los equipos de emergencia fueron contactados alrededor de las 4:50 pm sobre un informe de un niño desaparecido cerca de Portage Lakefront y Riverwalk Beach.
Un miembro de la familia intentó rescatarlo, pero también quedó atrapado en una corriente y perdió de vista al niño.
Los socorristas localizaron al niño en el agua cerca de Ogden Dunes alrededor de las 5:11 pm, según el Departamento de Recursos Naturales de Indiana.
El niño fue sacado del agua y llevado a una ambulancia donde paramédicos intentaron salvarle la vida. Lo llevaron al Hospital Northwest Health-Portage, donde tiempo después fue declarado muerto.
La autopsia dictaminó que la causa de la muerte fue por ahogamiento accidental.
Una declaración de peligro en la playa del Servicio Meteorológico Nacional estaba vigente en el momento del ahogamiento del menor.
Una investigación sobre el incidente está en curso.
Con información de CBS2 Chicago y Fox 32 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.